Home / Comarca Andina / Documental de estudiantes y docentes de la UNRN en Encuentro de cine de España

Documental de estudiantes y docentes de la UNRN en Encuentro de cine de España

El documental «Alas en el aire», realizado por docentes y estudiantes de la UNRN, ha sido seleccionado para participar en el XIII Encuentro de Cine Social La imagen del Sur, un espacio para la proximidad, que se realiza esta semana en Córdoba, España.

El documental fue dirigido por la profesora María Deza (UNLP) docente del área de Fotografía y Cámara de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Sede Andina UNRN, El Bolsón, y realizado con la participación de alumnos y docentes de la carrera: Angel Arozamena a cargo de la dirección de Fotografía y Cámara, Norberto Lipchak en la Postproducción de Sonido y los estudiantes Lucas Chaia en producción y Begonia Mendez y Facundo Garmendia en la toma de sonido directo.
El documental narra la historia de FM Alas 89.1, radio comunitaria de la ciudad de El Bolsón, pionera en el ámbito de las radios comunitarias en la Argentina, de su lucha durante más de 27 años por la permanencia en el aire y por el cambio en la Ley de Medios de la Argentina que no contemplaba la existencia legal de este tipo de emisoras, y de su convocatoria por parte del gobierno anterior para participar en la redacción de una nueva Ley.
El XIII Encuentro de Cine Social La imagen del Sur, un espacio para la proximidad surge como una iniciativa cultural, con ramas educativas y comunicativas, que siempre ha buscado en las proyecciones de las películas un espacio para la participación, el debate y la cooperación de la comunidad. Representa, sin duda, una propuesta de proximidad entre el mundo del cine, temáticas muchas veces olvidadas o simplemente invisibilizadas y la ciudadanía. Este año la Muestra de Cine social pondrá el foco en las luchas, creaciones y resistencias sociales.
El documental “Alas en el aire” formó parte de este Encuentro celebrado en la ciudad de Córdoba (Andalucía, España) y fue proyectando el día viernes 18 de noviembre , en la Sala Josefina Molina, filmoteca de Andalucía, en el espacio: Comunicación Social y Medios de Comunicación Comunitarios.
Posteriormente a la proyección se realizó un debate con la presencia de expertos en Comunicación social de Córdoba.