Home / Comarca Andina / Camioneta volcó al río desde puente Salamín

Camioneta volcó al río desde puente Salamín

Minutos antes de las 01 hs. del sábado, un docente a bordo de una camioneta Toyota Hilux dominio IJH 253, que se desplazaba desde barrio Rincón de Lobos en dirección a Ruta 40, volcó y cayó al río Epuyén en el Puente Salamín, en la localidad de El Hoyo. El conductor identificado como Lizagarra Cesar Pedro, único ocupante del rodado, salió del habitáculo por sus propios medios, sufrió algunos golpes y heridas leves.

El docente, oriundo de Lago Puelo, en principio recibió ayuda de un joven vecino; hasta la llegada de la ambulancia del hospital rural, bomberos y policía local. También se hizo presente el coordinador del corralón municipal, quien puso a disposición el uso de una máquina para sacar la camioneta del río en un sector de difícil acceso, dicho operativo se llevó a cabo a primera hora de la mañana del sábado.
Versiones recogidas en el lugar, dan cuenta que el conductor del rodado al llegar a la altura del puente Salamín de mano única, se encontró de frente con un auto, por lo que al frenar derrapo y perdió el control del volante arrasando con parte de la baranda de contención de hierro del puente y terminar volcando varios metros hasta quedar detenido en el lecho del río. Tampoco se descarta que el exceso de velocidad le haya jugado una mala pasada.