Home / Provinciales / Dirigentes de fútbol de Chubut destacaron el apoyo del Gobierno “para fortalecer las instituciones de toda la provincia”

Dirigentes de fútbol de Chubut destacaron el apoyo del Gobierno “para fortalecer las instituciones de toda la provincia”

El gobernador Martín Buzzi firmó un acuerdo para que más de 60 clubes que conforman las diferentes ligas que hay en Chubut reciban aportes económicos. “Esto se encuadra en una política de neta integración territorial”, remarcó.
Dirigentes de las distintas ligas de fútbol de la provincia calificaron como “un hecho histórico para las instituciones” el acuerdo suscripto este lunes por el gobernador Martín Buzzi para quelos 62 clubes que integran las cuatro ligas de fútbol del Chubut cuenten con una ayuda económica del Estado Provincial.
“Queremos rescatar la colaboración del Gobernador porque su política fortalece a todas las instituciones”, dijo el presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Antonio Carrizo, al destacar, en representación de los diferentes clubes de la provincia, la firma del convenio que significará una inversión total de casi 1.300.000 pesos para ser distribuido entre las 62 instituciones y entregados en cuotas mensuales consecutivas por Chubut Deportes y el Instituto de Asistencia Social (IAS).
Política de neta integración territorial
En ese marco, en el acto desarrollado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, Buzzi remarcó que “esto se encuadra en una política de neta integración territorial”, ya que recibirán aportes (todos por el mismo monto) las 62 instituciones que integran las ligas de Comodoro Rivadavia, del Valle del Chubut, del Oeste y del Centro y Sur de la provincia.
Acompañado en la oportunidad por el ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche; y los presidentes de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, y del IAS, Marcelo Diz; el Gobernador agradeció a “dirigentes e integrantes de los clubes el trabajo de todos los días” y aprovechó para “darle la bienvenida a la nueva liga (Centro-Sur) que vincula y le da sentido geográfico y humano a toda la Meseta chubutense».
Destacó además “el aporte que se hace de la mano de Lotería porque si bien hay gente que gana con el juego, también hay una parte importantísima que queda para acción de tipo social y comunitario, y es muy bueno que nosotros podamos volcar lo que se genera desde ahí al deporte como en este caso”.
“Cada uno de estos pesos que se van a volcar a las ligas tienen un sentido profundo. Nosotros los sentimos absolutamente próximos, cercanos y que todos juntos tenemos un destino común de poder ponerles buenas cosas a nuestra gente para dejar cada vez más lejos a aquellas otras cosas malas que existen”, precisó Buzzi finalmente.
Reconocimiento a clubes de la provincia
Por otra parte, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, sostuvo que “es importante reiterar este año, como lo hicimos el año pasado, un aporte que contribuye en mucho al sostenimiento del fútbol”. 
Explicó que se trata de aportes a “62 clubes afiliados a cuatro ligas, tres que ya están constituidas y la cuarta, del Centro-Sur, que está en formación”, considerando a esta última de trascendental importancia “para aquellas localidades que estaban fuera del sistema”. 
Luego de suscribirse el acuerdo, Fueyo reveló que “en total significa un monto de 1.300.000 pesos, a razón de 20.000 pesos para cada uno de los clubes afiliados que tienen gastos de movilidad, de Policía, de arbitraje”.
“Esto es un reconocimiento a un inmenso trabajo que hacen los dirigentes de los clubes”, dijo el presidente de la entidad deportiva provincial y consideró que “esto establece un criterio de igualdad, un criterio en el que todos son medidos iguales”.
Por último, el funcionario aseguró que “este es un Estado activo que está permanentemente encima de las entidades” y agregó que “tenemos aquí una decisión política formidable del gobernador Martín Buzzi”.
Acción social directa
En tanto, el titular del IAS, Marcelo Diz, dijo que “para Lotería del Chubut es un enorme placer acompañar el esfuerzo de todos los clubes” y remarcó que “por disposición del Gobernador, el 80% de las utilidades que se generan a través del juego responsable en toda la provincia vuelven en acción social directa, en tres ejes fundamentales como cultura, educación y deporte”.
Destacó en ese marco “las políticas públicas que lleva adelante Ricardo Fueyo a través de Chubut Deportes, centradas en la igualdad y la inclusión al deporte en toda la provincia y que tan buenos resultados está dando”.