Home / Comarca Andina / Directora social del IPV se reunió con beneficiarios de las 30 viviendas de El Hoyo

Directora social del IPV se reunió con beneficiarios de las 30 viviendas de El Hoyo

La Directora Social del IPV, Miriam Suarez, se reunió con beneficiarios de las 30 viviendas de Bº Valle del Pirque de  El Hoyo,  a quienes les informó el estado de licitación de obra y  la necesidad de actualizar  la documentación de carpetas de los pre adjudicados.De la reunión también participó Carlos rey, secretario de obras publicas municipal y Raúl Pivas responsable de la delegación  regional del organismo  provincial de la vivienda.

En la ocasión Miriam Suarez, informó a los pre adjudicatarios de las 30 viviendas, el estado de trámite de la obra licitada, el cual se encuentra a la espera del correspondiente certificado de aptitud técnica , se estima  que el mismo estaría aprobado la semana que viene, lo que permitirá posteriormente dar inicio a la obra.

 Los beneficiarios citados a reunión, también fueron informados sobre la necesidad de actualizar documentación, lo que permitirá tener  completas y al día las carpeta, en ese marco quienes  hayan registrado en el último tiempo cambios en su núcleo familiar  en relación a su condición socio económica (nacimientos, cambios de domicilio, de teléfono, de estado civil, de situación laboral etc.) , deben acercarse a la oficina del IPV en el Hoyo, a informar los mismos. Consultada Suarez si hay plazos estipulados para dicha actualización, la directora respondió que “el plazo depende de cada familia, si hubo cambios se va a acercar a cumplimentar la documentación y si no lo harán en la medida que suceda algún tipo de cambio”.

Diferencia de nombres en la lista de pre adjudicatarios

En el encuentro con  los beneficiarios,  surgió que la lista de pre adjudicatarios del IPV , no se condice en su totalidad con la que tiene la municipalidad, evidenciándose diferencias,  al respecto Miriam Suarez informó que “ esas diferencias en los nombres  se han dado debido a que las familias se han ido traspasando estos terrenos, y que aún  falta concretar en algunos casos títulos de propiedad y posteriormente el traspaso al IPV, son tramites administrativos que hay que cumplir , y a los que se les va a dar solución a todos, ese es el compromiso  que asumió el Sr. Gobernador y en eso estamos trabajando”, afirmó la directora social del Instituto Provincial de la Vivienda.

 Reiterada la pregunta si finalmente los beneficiarios de las 30 viviendas serán los que figuran en la lista en poder de la secretaría de obras publicas municipal a cargo del arquitecto  Carlos Rey, Suarez respondió que “ Se le va a dar solución a estas 30 familias de la lista que tiene la municipalidad, y a cuatro familias que están en lista de espera , y vamos a buscar el financiamiento para darles solución”.

 Finalmente la funcionaria provincial, indicó que se encuentra a disposición de los beneficiarios con presencia en la localidad una vez por mes,  igualmente recordó que ante cualquier consulta o dudas, se pueden acercar en horario de oficina a la delegación de IPV de El Hoyo las veces que consideren necesario.

 En Lago Puelo

La agenda de visitas a la Comarca Andina, de la directora social el IPV, incluyó la localidad de Lago Puelo, con el objeto de llevar tranquilidad a los pobladores inscriptos. Suarez informó que en esa localidad e está trabajando  con visitas sociales,  tendientes a verificar la situación habitacional de los empadronados, a los efectos de mantener el padrón actualizado. “hay familias que están inscriptas desde hace muchos años y que ya han solucionado su situación habitacional, necesitamos depurar el padrón para saber real y efectivamente que necesidades tiene hoy Lago Puelo” explicó Miriam Suarez a Noticias de la Comarca.