Home / Provinciales / Diputada nacional Contrera ratificó ante Buzzi el “apoyo muy fuerte a su postura sobre el proyecto de la ley nacional de hidrocarburos”

Diputada nacional Contrera ratificó ante Buzzi el “apoyo muy fuerte a su postura sobre el proyecto de la ley nacional de hidrocarburos”

Fue al ser recibida este lunes por el Gobernador en Rawson, luego de que el viernes último le expresara al mandatario su postura a través de una carta. “Yo comparto totalmente la defensa irrestricta de los recursos naturales de nuestra provincia”, añadió.

 

El gobernador Martín Buzzi recibió este lunes en la Casa de Gobierno, en Rawson, a la diputada nacional por Chubut Mónica Contrera, quien le expresó su apoyo a la postura del mandatario en defensa de la Ley Corta, en relación con la ley de hidrocarburos que se impulsa desde Nación.

“Fue una reunión muy buena; charlamos sobre mi apoyo muy fuerte a la postura del Gobernador con respecto al proyecto de la ley nacional de hidrocarburos”, indicó Contrera, quien reafirmó de esta manera lo expresado el último viernes, a través de una carta dirigida al propio mandatario provincial.

“Yo comparto totalmente la defensa irrestricta de los recursos naturales de nuestra provincia. Es algo que tengo muy claro. Hay dos cosas que no voy a dejar en el camino: como dirigente sindical, absolutamente nada que vaya en contra de los trabajadores y absolutamente nada que vaya contra mi provincia”, añadió, luego del encuentro, la legisladora por el Frente para la Victoria.

“En mi caso no creo que este rechazo a la ley nacional signifique la ruptura con el bloque, pero igualmente quiero dejarlo sentado y rechazar el proyecto de ley hidrocarburos de Nación. Me he comprometido con el Gobernador a hacer un seguimiento pleno del tema y vamos a estar en contacto permanente”, indicó.

Al respecto señaló que “ya somos tres y creo que vamos a ser cinco los diputados nacionales de Chubut los que vamos a apoyar fuertemente la defensa de los recursos naturales de nuestra provincia”.

Y, por otra parte agregó: “De acuerdo a las novedades que tenemos, Nación va a presentar el 15 de septiembre el cálculo presupuestario, así que hemos generado algunas reuniones con distintos ministros para tener en claro qué cosas tienen que venir de Nación a Chubut”.