Home / Provinciales / Con más agentes, se refuerza la presencia de la Policía Comunitaria en las localidades más pobladas de Chubut

Con más agentes, se refuerza la presencia de la Policía Comunitaria en las localidades más pobladas de Chubut

Se sumarán en promedio 10 efectivos en Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia y Esquel. Por primera vez se ofrece un curso específico sobre la división a todos los alumnos que cursan en las escuelas de personal subalterno.

 La Policía del Chubut inició este martes una capacitación en la Escuela de Personal Subalterno de Rawson, con el objetivo

de formar efectivos para elevar el número de personal afectado al servicio de Policía Comunitaria en las ciudades más pobladas de la provincia.

Al respecto, el director general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Víctor Bezunartea, explicó que esta iniciativa “forma parte de la estrategia de trabajo que venimos delineando desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, que conduce José Glinski, para lo que tiene que ver con la Policía Comunitaria en la provincia, con la finalidad de fortalecer el número de personal que tenemos en las localidades más pobladas”.

 Para esto “hemos hecho una articulación entre las áreas de Policía Comunitaria, la Jefatura y el área Institutos para, por primera vez, ofrecer un curso específico a todos los alumnos que cursan en las escuelas de personal subalterno”.

A partir de esto “vamos a ir definiendo y evaluando los perfiles del personal que van a ser los que formen parte de la preselección para reforzar las divisiones de Policía Comunitaria en toda la provincia”.

“La idea es aumentar en promedio 10 efectivos policiales, con un total de 50 efectivos para las cinco localidades más pobladas, lo que nos causa verdaderamente una satisfacción enorme”, detalló Bezunartea.

En esta línea, el funcionario provincial puso el énfasis en que “esto marca un precedente y, de ahora en más, esta va a ser la forma en la que vamos a seleccionar el personal para estas divisiones, porque la verdad es que la dinámica de trabajo y las características de la tarea de esta área tiene algunas particularidades que hacen imprescindible contar con determinadas capacidades y conocimientos”.

“Era importante que esto esté al alcance de todo el personal que está haciendo los cursos, porque en definitiva no deja de ser una cuestión vinculada al rol de la tarea policial, el cual pretendemos que sea de proximidad y de contacto con la sociedad”, añadió.

Por último puntualizó el recorrido que resta para que la iniciativa esté al alcance de los futuros policías de toda la provincia y sostuvo que “mañana lo vamos a reiterar acá en Rawson, el jueves y el viernes vamos a estar en Madryn, y luego estaremos en Comodoro y Esquel”.