Home / Comarca Andina / Desarrollo Territorial cedió tierras para construir dos establecimientos educativos en Lago Puelo

Desarrollo Territorial cedió tierras para construir dos establecimientos educativos en Lago Puelo

El organismo provincial cedió tierras de su administración al Ministerio de Educación para la construcción en la Comarca Andina de dos sedes propias para Institutos de Formación Docente. Se firmó un acta compromiso para el avance del proyecto.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut firmó un acta compromiso con el Ministerio de Educación para la cesión de tierras que se encuentran bajo su administración para la construcción de dos establecimientos educativos en la localidad de Lago Puelo.

Se trata de los Institutos de Formación Docente que llevan los números 813 y 814 que hoy funcionan con turnos reducidos por compartir edificio con otras instituciones educativas. Los nuevos establecimientos ocuparán una superficie total de 20.000 metros cuadrados, sobre Ruta 40, en el Paraje Las Golondrinas.

El Ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la Subsecretaría de Bosques, concretó los pasos legales administrativos pertinentes para concretar la cesión de las tierras y el Ministerio de Educación, tras la firma del acta, queda habilitado para avanzar con los trámites relativos a la transferencia de dominio, mensura del predio y documentación legal.

La ministra Gabriela Dufour sostuvo que “la necesidad fue presentada ante nosotros en oportunidad de la realización de ‘Casa Abierta’ en Lago Puelo. Los propios estudiantes y autoridades de los Institutos, sin intermediarios, acercaron la propuesta y en poco tiempo ya se está dando respuesta”.

“El aumento de la matrícula y la oferta educativa en función de las necesidades de la región” son el fundamento para la proyección de estas obras, según detallaron las partes del acuerdo.