Home / Comarca Andina / Decomisan 1.600 kg de pulpa de membrillo depositadas en Cámaras de Cooperativa Agrícola Paralelo 42º

Decomisan 1.600 kg de pulpa de membrillo depositadas en Cámaras de Cooperativa Agrícola Paralelo 42º

Durante la mañana del miércoles(14), el municipio de El Hoyo en colaboración con procedimiento  a cargo de la delegación departamento zonal de salud ambiental , retiró y trasladó para su posterior destrucción, unos 1.600 kg de pulpa de membrillo, decomisados en una de las cámara de la Cooperativa  Agrícola y Provisión 42 Ltda. Paralelo.
La intervención de personal y un camión municipal, se realizó en respuesta a una solicitud de colaboración elevada al área de inspectoría municipal por el responsable de la delegación  zonal de salud ambiental, Dr. Alberto Andrade.
El procedimiento de decomiso de mercadería fue  dispuesto el pasado martes 13, durante una inspección a las cámaras de dicha cooperativa  clausuradas oportunamente. 
En la ocasión se procedió a decomisar 86 cajas de pulpa de membrillo, sin rotulo identificatorio, y con fecha de procesamiento de más de dos años, propiedad de un particular. En ese marco el municipio puso a disposición un camión con personal, que se encargo de retirar y destruir los 1.600 kg de pulpa.
 Liberan una de las cámaras, la otra mantiene la clausura
Tras la inspección realizada el lunes por delegación zonal de salud ambiental El Hoyo, y el decomiso de la mercadería vencida anteriormente detallada, quedó habilitado nuevamente uno de los Rifeer que había sido clausurado; mientras que el restando mantiene la intervención con la correspondiente faja de clausura, de la mercadería allí depositada se procedió a tomar muestras, sujeta al resultado de los análisis correspondientes con el objetivo de detectar  posibles adulteraciones.