Home / Politica / Declaran de interés provincial, municipal y legislativo al Congreso RALDA 2016  

Declaran de interés provincial, municipal y legislativo al Congreso RALDA 2016  

Se trata de la XVI reunión argentina y VI latinoamericana de Agrometereología que se llevará adelante en el mes de septiembre en Puerto Madryn. Organizada por instituciones científicas y técnicas de la región, reunirá a investigadores de gran nivel, trayectoria y referencia en el campo de la meteorología aplicada al agro.

Con un proyecto presentado ante la legislatura provincial, se declaró de interés provincial, legislativo y municipal, la realización de la XVI Reunión Argentina y VIII Latinoamericana de Agrometereología a realizarse los días 20,21 22 y 23 de septiembre en  la ciudad de Puerto Madryn. La iniciativa fue propuesta por la diputada Cristina de Lucca, quien destacó la importancia de la reunión por la magnitud que supone un congreso latinoamericano para la región, y la “presencia de conferencistas invitados de gran nivel, trayectoria y referencia que abordarán las distintas temáticas actuales y escenarios futuros vinculados al cambio climático, sensores remotos, aguas subterráneas, energías alternativas, bosques y manejo del fuego, entre otros”.

La propuesta también fue aprobada en el Municipio de Puerto Madryn, sede oficial del evento, en donde fue declarada de interés municipal.

Bajo el lema “Vientos de Cambio nos impulsan”, vinculará a más de 300 científicos e investigadores de toda la región latinoamericana, e incluirá a estudiantes de grado y posgrado del país y la región. La misma es organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Centro Nacional Patagónico (CENPAT), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), la Municipalidad de Puerto Madryn, el Gobierno de Chubut a través del Ministerio de la Producción y la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El evento busca, además,  presentar nuevo conocimiento científico, conceptos y desarrollos tecnológicos y herramientas para ser utilizadas en el contexto del sector agropecuario y del manejo del ambiente para prevenir y disminuir los impactos del cambio climático y de la variabilidad climática y para la educación en Agrometeorología. Compartir, discutir e intercambiar lo último del conocimiento y experiencias en el campo de la Agrometeorología y de la sustentabilidad del ambiente. Introducir innovaciones científicas y tecnológicas de iniciativas locales y también las internacionales. Visualizar nuevas líneas de investigación científica en Agrometeorología.

El director de la Estación Experimental Agropecuaria Chubut del INTA, Ing. Agr. Jorge Salomone precisó que además el evento “ubica a la Patagonia como un sólido referente a nivel provincial, regional y latinoamericano en materia de Agrometereología, mostrando al mismo tiempo, la capacidad de organización que tenemos como anfitriones para llevar adelante congresos de escalas tan importantes”.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al sitio oficial del evento:http://reunion2016.aada.com.ar/, vía Facebook a la dirección https://www.facebook.com/ralda2016, mediante correo electrónico ainfo@reunion2016.aada.com.ar; o al teléfono: 0280-4446658 en sus internos 20, 52, y 44.