Home / Comarca Andina / DC Provincial capacitó a bomberos de El Hoyo sobre organización de Centro de Operaciones de Emergencia

DC Provincial capacitó a bomberos de El Hoyo sobre organización de Centro de Operaciones de Emergencia

En respuesta a una solicitud de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Hoyo, Defensa Civil de la Provincia, a través de la Dirección de ONG y Bomberos del Chubut, dictó dos jornadas de capacitación teórico-práctica, sobre COE-Centro de Operaciones de Emergencia- , organización logística y manejo de recursos.
Desde la DC Provincial a cargo de Iván Yuziuk, se indicó que como organismo regulador de los sistemas de emergencias, una de las funciones y obligaciones es capacitar a los organismos actuantes; por ello este tipo de capacitaciones se brindan a los cuerpos activos de bomberos voluntarios, como así también a otras instituciones , entre ellos policía, hospital y DC municipal.
El encuentro tuvo lugar en el cuartel de bomberos voluntarios de El Hoyo, el 26 y 27 de agosto pasado. Durante el mismo se abordaron cuestiones relacionadas a la organización del COE. En esta localidad al abordar los puntos más importantes a considerar ante posibles hechos adversos que pudieran darse, se tuvo en cuenta las experiencias vividas en emergencias pasadas, y los potenciales riesgos latentes a los que está expuesta la zona.