Home / Provinciales / Das Neves: «Vamos a estar siempre donde podamos hacer y decir cosas con libertad.»

Das Neves: «Vamos a estar siempre donde podamos hacer y decir cosas con libertad.»

El ex gobernador Mario Das Neves, junto a su compañero de fórmula Mariano Arcioni y el candidato a senador nacional Alfredo González Luenzo, encabezó un masivo acto en el gimnasio Nº 2 de Trelew. También acudieron los intendentes de Madryn, Dolavon, Trelew, Pirámides, Paso de Indios, Tecka, así como una veintena de candidatos de Chubut Somos Todos y legisladores nacionales y provinciales.

 

Das Neves agradeció a los militantes por el esfuerzo para llegar desde los diferentes puntos de la provincia, y comenzó recordando que «nosotros nos sentimos mucho más cómodos en el mano a mano con la gente que detrás de un escritorio, siempre fue así y es una de las cosas que jamás cambiaremos porque ese es nuestro lugar y el de los dirigentes que forman parte de este espacio, vengan de donde vengan.»

«Nos llamaron para que participemos de un acuerdo, y con nuestra mayor buena fe fuimos, porque queremos sumar para que le vaya bien a nuestra provincia y a nuestra Argentina. Pero parece que las mismas costumbres que alguna vez nos distanciaron, siguen vigentes en algunos personajes y pesan más que las coincidencias. Qué pena, porque así se pierde el tiempo y se sigue provocando el rechazo de la gente de bien que quiere que nos vaya bien a todos. Nadie levantó el teléfono para explicar nada, pero ya sabremos la verdad, que seguramente no pasa por el llanto histérico de algún mandatario asustado.»

En otro párrafo de su discurso, Das Neves vaticinó que «a partir del 10 de diciembre vendrán mejores tiempos, días de acuerdos y de puntos en común, porque es lo que necesita nuestra querida provincia para dejar atrás este descalabro y salir adelante. Es un desafío para todos, yo les digo que lo asumo ante todos ustedes y les pido que hagan lo mismo».

«Vamos a llevar al congreso a un diputado que cree en la defensa de los derechos de los trabajadores. No de la boca para afuera sino poniendo la cara y el lomo, le guste o no a quien sea. Por eso a algunos le preocupa que vaya Jorge Taboada, pero nosotros lo bancamos porque creemos en lo mismo.»

«También tendremos, en una banca que va a decir Chubut bien grande en el Senado de la Nación, a Alfredo Luenzo, defendiendo como siempre lo hizo la postura de la provincia ante la nación. Porque ese es el objetivo de Chubut Somos Todos: sumar, acordar y construir para que nuestra generosa provincia ocupe el lugar de importancia que le corresponde en el marco de nuestra patria.»

El ex gobernador finalizó diciendo que «me van a tener que a ayudar en esta tarea porque ustedes son una parte imprescindible de esto, para señalarnos el camino, para que haya oportunidades para todos, para garantizar de una vez y para siempre que la pluralidad de este espacio nos acompañe siempre, este partido nuevo que nos pertenece a cada uno y que se llama Chubut Somos Todos. Los quiero mucho, los abrazo, muchísimas gracias.»