Home / Politica / Das Neves reunió a todo el gabinete y se hizo un seguimiento área por área

Das Neves reunió a todo el gabinete y se hizo un seguimiento área por área

Participaron ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes descentralizados. “Las instrucciones del gobernador fueron trabajar, trabajar y trabajar” dijo Cisterna.

El gobernador Mario Das Neves volvió a reunir este miércoles en la Casa de Gobierno a todo su gabinete para efectuar un seguimiento área por área de la marcha del gobierno a dos meses y medio de haber iniciado su tercera gestión en Chubut. Se trató de uno de los habituales encuentros convocados por el mandatario en el que volvió instruir a sus colaboradores para redoblar esfuerzos, “las instrucciones del gobernador fueron que tenemos que trabajar, trabajar y trabajar”, dijo el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna al término del encuentro desarrollado en la Sala de Situación.

“Fue una reunión muy amplia para hacer un seguimiento de la actividad de cada área”, explicó Cisterna, indicando que además se dialogó sobre “las cuestiones que tienen mayor transcendencia pública” en función de “seguir organizando el trabajando en conjunto entre todos”.

Dijo además que desde el Gobierno “estamos con muy buenas expectativas y esperando que se resuelvan algunas cuestiones que están en estos días en discusión como el tema salarial”.

PAGO A PROVEEDORES

Por otro lado, Cisterna especificó que se analizó lo referido al pago a proveedores y los plazos en los que la Provincia hará frente a las deudas heredadas de la anterior gestión de gobierno. “Inmediatamente a que salgamos al mercado con bonos, calculo que será en 60 días más, vamos a empezar a  pagar la deuda vieja que tenemos”, puntualizó.

Explicó el ministro Coordinador que “si bien algunos pagos se están haciendo en función de las necesidades de algunos proveedores y de las necesidades de servicio, como es el caso de salud”, reconoció que existe “acompañamiento de la mayoría de los proveedores y contratistas que reconocen que nosotros estamos teniendo una política de austeridad, de pagar aquello que podemos pagar”.

“Saben que cuando ingresen los fondos, en el mes de abril, van a poder cobrar la deuda que dejó la anterior gestión”, aseguró el ministro.