Home / Destacados / Das Neves recorrió en Madryn los sectores afectados por la inundación

Das Neves recorrió en Madryn los sectores afectados por la inundación

El mandatario provincial a primera hora de esta mañana visitó y recorrió la zona céntrica y diversos barrios. “Que la gente se quede tranquila porque hay un Estado presente”, aseveró. Distintos funcionarios provinciales desde ayer cuando comenzó el temporal estuvieron presentes colaborando con el municipio.

Durante su recorrida en Puerto Madryn, tras el fuerte temporal que se desató en la tarde de este jueves, que causó inconvenientes en barrios y calles céntricas, el gobernador Mario Das Neves fue acompañado por el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, y el intendente, Ricardo Sastre.

“Estamos recorriendo varias zonas, desde ayer a la tarde que está parte del equipo provincial, estuvo la ministra de Familia hasta la madrugada“ porque “ siempre uno observa primero los sectores más vulnerables“, indicó Das Neves.
En este sentido aseveró que “la verdad que el impacto ha sido muy fuerte, esto lamentablemente se reitera porque hubo una caída enorme de agua en muy poco tiempo” por lo cual “no hay ciudad que resista”.
En este marco el gobernador manifestó que “causa mucha lástima pero son los fenómenos, porque hoy en Chubut estamos con inundaciones acá y el incendio en la zona cordillerana, por la cuestión climática, pero la estamos peleando“.

Trabajos

“Hay maquinarias y personal trabajando en distintos sectores, desde el centro, hasta zona oeste y otras“.
Indicó el gobernador que “el intendente y Pagani, que están acá y conocen bien Madryn, van a determinar las obras necesarias para poder normalizar la situación“.
“Estamos acá como siempre, poniendo la cara“, aseguró.
Con respecto a los futuros trabajos que se ejecutarán indicó que “acá se ven máquinas y hombres trabajando pero hay obras que hay que hacer. Las que determinen el intendente y el ministro”.
“He visto hasta cordones cuneta destrozados, la imagen de la galesa es tremenda y esto muestra la fuerza de este fenómeno”, detalló el mandatario provincial.
De esta forma,  Das Neves aprovechó la ocasión para agradecer “al personal que está trabajando desde la madrugada“ además pidió que “ la gente se quede tranquila porque hay un Estado presente“.

Rutas cortadas
Durante su recorrida en Madryn también informó que “hay rutas cortadas, la de Península, al igual que la 4” por eso “la gente que no tenga necesidad de transitar que no lo haga, hasta que logremos solucionar esto, que va a llevar un tiempo“.

Respuesta de provincia

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, señaló que “es un panorama bastante crítico en algunos lugares”.

Destacando que “la respuesta de provincia ya llegó desde ayer, primero desde la asistencia social a través del Ministerio de Familia, y hoy con el aporte de equipos y maquinarias, para abordar el problema desde la coyuntura”.
Con el fin de “volver a la normalidad en el tránsito, en el transporte y en los distintos accesos y lugares de la ciudad”.

Trabajo conjunto

Asimismo, Pagani informó que “estamos trabajando en conjunto con el intendente para tener una evaluación completa de los daños, ver que es lo que se puede resolver en el corto plazo“.
Además de “pensar algunas medidas a mediano plazo, porque si bien es difícil evitar el problema por la magnitud de los eventos climáticos, si se puede trabajar para tratar de mitigar esto con algunas obras de infraestructura“.
Detallando que “algunas están proyectadas, vamos a tener que gestionar los fondos y otras las tendremos que rever por el crecimiento que ha tenido Madryn en los últimos años”, concluyó el ministro.