Home / Destacados / Das Neves preside homenaje por la llegada de los colonos galeses y el aniversario de Puerto Madryn

Das Neves preside homenaje por la llegada de los colonos galeses y el aniversario de Puerto Madryn

A las 12 horas recibirá en la Casa de Gobierno a la comunidad galesa y a las 18 horas encabezará el 152º aniversario de la ciudad del golfo.

El gobernador Mario Das Neves volverá a encabezar este viernes una intensa agenda de actividades, esta vez centrada en un nuevo aniversario del arribo de los colonos galeses a las costas de nuestra provincia, además de presidir el acto central por los 152 años de vida de la ciudad de Puerto Madryn.
En el marco de lo que es un feriado provincial, el gobernador recibirá a las 12 horas en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson a integrantes y descendientes de la comunidad de Gales para compartir un acto de conmemoración por el 152º aniversario de la gesta galesa.
Ese marco será propicio para la presentación de la canción representativa de la provincia, “Hermano mío”, del cantautor Ángel “Chiquito” Acosta, además de contar con la participación del coro Huangulén, dirigido por Gabriela Carel, que interpretará los temas “Sube” y “Corazón de la Patagonia”. Asimismo, Dylan Hughes realizará una recitación en galés e Irupe Meza White estará a cargo de entonar las estrofas del Himno Nacional Galés.
También el acto contará con las palabras alusivas del reconocido escritor, Sergio Praváz.
Aniversario de Puerto Madryn
En tanto a las 18 horas, el gobernador Mario Das Neves presidirá en Puerto Madryn el acto central por el 152º aniversario de la ciudad. La ceremonia se desarrollará en instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn
“Este 28 de Julio es un día realmente muy importante”, dijo Das Neves al confirmar su visita a la ciudad del golfo este viernes por la tarde.