Home / Comarca Andina / Das Neves entregó maquinarias a 15 emprendedores y ya suman 280 beneficiarios en toda la provincia
D

Das Neves entregó maquinarias a 15 emprendedores y ya suman 280 beneficiarios en toda la provincia

Las herramientas de trabajo se entregan en el marco del programa «Chubut Emprende» que impulsa el Ministerio de la Familia. Hoy fueron beneficiados vecinos de Camarones, Los Altares, Río Pico, José de San Martín, Paso de Indios y Facundo.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, entregó este jueves en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno equipamiento a 15 emprendedores de diferentes localidades y ya suman 280 el total de personas que recibieron herramientas de trabajo en el marco del programa «Chubut Emprende» que impulsa el Ministerio de la Familia.
Concretamente hoy fueron beneficiados 15 vecinos de las localidades de Camarones, Los Altares, Río Pico, José de San Martín, Paso de Indios y Facundo con diversas herramientas de trabajo para que puedan desarrollar diferentes emprendimientos productivos como panadería, carpintería, jardinería, bloques, fábrica de alpargatas, tapicería y textil, entre otros.
Acompañaron al gobernador durante la ceremonia los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de la Familia, Leticia Huichaqueo; de Infraestructura, Alejandro Pagani, y la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro. Además estaban presentes secretarios, subsecretarios y diputados provinciales.

GENERACIÓN DE TRABAJO

En la ocasión Das Neves recalcó que «esta entrega de equipamiento a los vecinos, que es parte de 480 proyectos que se presentaron, también es trabajo».
Afirmó que «les estamos dando una herramienta para ver si se pueden arrancar y desempeñarse con el apoyo del Estado, pero con un nivel de independencia importante».

280 EMPREDEDORES BENEFICIARIOS

En la oportunidad la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, sostuvo que «es importante destacar que ya llevamos entregado equipamiento a 280 beneficiarios en distintos lugares de la provincia».
Eso significa que ya la mayoría de los vecinos con emprendimientos cuentan con su equipamiento, y además estamos trabajando para capacitarlos también».
La ministro indicó que «esto tiene que ver con las políticas públicas que implementa el gobernador Das Neves a través de los distintos organismo del gobierno» y subrayó que «hablamos de trabajo, de inclusión, de reparación».
Por último señaló que «quiero recalcar que por la firme decisión del gobernador Das Neves, en momentos difíciles desde lo económico, que sabemos que muchas familias no la están pasando bien, estamos entregando este equipamiento, además se siguen haciendo obras y abriendo licitaciones para beneficiar a toda la provincia».