Home / Provinciales / Das Neves presentó el partido político Chubut Somos Todos

Das Neves presentó el partido político Chubut Somos Todos

El diputado nacional Mario Das Neves presentó hoy formalmente, luego de realizar los trámites de rigor en la justicia electoral  y provincial, el  partido político Chubut Somos Todos, y el ex intendente radical de Trelew, Gustavo Di Benedetto, confirmó que el ex mandatario provincial será el candidato a gobernador del espacio político que conforman importantes sectores del peronismo, el radicalismo y el PACH.

 

Das Neves brindó una conferencia de prensa esta mañana en el bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos y en la ocasión estuvieron presentes, además de Di Benedetto, los intendentes de Trelew, Puerto Madryn y Puerto Pirámides, Máximo Pérez Catán, Ricardo Sastre y Alejandro Albaini respectivamente.

También se encontraban presentes los diputados que integran el bloque de Chubut Somos Todos,  Jerónimo García, Roddy Ernesto Ingram, Mirtha Romero y Ana María Barroso; el dirigente radical trelewense, Gerardo “Chato” Bulacios, el ex legislador de la UCR, Carlos Relly, y el dirigente del PACH, Sixto Bermejo.

La conferencia de prensa fue brindada luego de que el ex intendente de Rawson, Adrián López, y el concejal de Trelew  realizaran los trámites formales de presentación de avales y documentación del flamante partido político en la justicia electoral y provincial.

Das Neves confirmó que Chubut Somos Todos presentará candidatos el año próximo en todas las categorías y además relativizó las problemáticas vinculadas con las desafiliaciones al PJ y a la UCR.

“Quiero hacer una salvedad. Yo sé que a algunos o muchos peronistas y radicales, les cuesta mucho desafiliarse y afiliarse a este partido. No lo tienen que hacer si no lo sienten, necesitamos una cantidad de afiliados y la cantidad de independientes que hay en esta provincia es suficiente como para cumplir con ello y no queremos provocar ninguna situación en los partidos. Pero por supuesto que también hay muchos que lo van a hacer. Pero hay otros que por historia no lo van a hacer y eso está bien”, indicó el ex gobernador chubutense.

 Destacó el legislador nacional que la posibilidad de generar el espacio político se venía anticipando hace tiempo, y remarcó que “lo novedoso es que confluyen mujeres y hombres con diferentes historias políticas, empresarios, del trabajo, en el entendimiento de que por nuestra realidad territorial y los conflictos que tienen los dos principales partidos políticos es necesario aglutinar a todos los que les interesa que a Chubut le vaya bien”.

“Entendíamos que había que generar este espacio que es Chubut Somos Todos, y que tiene tres o cuatro principios básicos. Acá nos une un espacio netamente federal, es un proyecto humanista que centra todo en la mujer y el hombre, en la posibilidad de desarrollo de nuestra provincia y en la posibilidad de hacer valer y hacer sentir nuestras posiciones en los niveles nacionales”, señaló el ex gobernador chubutense.

“No puedo negar que siempre he mirado con mucho respeto los más de 50 años del   funcionamiento del Movimiento Popular Neuquino, que tiene un origen peronista y que luego fue incorporando a otros sectores y es una provincia muy parecida a la nuestra en cantidad de población y actividades económicas. No solamente es una provincia que creció, se desarrolló y ha tenido mucha presencia en todos estos años a nivel nacional. Y nosotros creemos que estamos en condiciones de hacerlo, sentimos que la gente nos respalda y agradecer a todos aquellos que nos han avalado y a todos los que nos dicen que quieren afiliarse”, agregó Das Neves.

“Esto no es una trasnochada, es algo que venimos hablando hace mucho tiempo, por los problemas que tiene últimamente la provincia”, concluyó.

Di Benedetto

El ex intendente radical de Trelew sostuvo que “son decisiones de las que todavía no se toman las dimensiones que van a tener en el tiempo” y recordó que “con Mario, Ingram y Cambareri compartimos la Cámara de Diputados de la Nación y éramos parte del bloque patagónico. Muchas veces estuvimos enfrente, pero también muchas veces coincidimos”.

“Este espacio va a trascender el proceso electoral del año que viene y el gran desafío es reincorporar e incorporar las nuevas generaciones. Si logramos amalgamar todo este esfuerzo, vamos tener un partido potente desde lo político, comprometido con la ciudadanía y fundamentalmente con una sana ambición de poder. No se puede hacer política si no se tiene una ambición de poder, no se pueden tener herramientas de transformación si no se tiene poder y a esta altura de la vida ser comentarista político en lo personal no me interesa”, indicó Di Benedetto.

“Con el correr de las semanas, muchos de los que ahora nos critican, van a empezar a ver que esto no es un amuchamiento, que no es un rejuntado para cargos electorales. A las críticas las vamos a recibir en su justa medida, y vamos a responder trabajando juntos por el bienestar de los chubutenses”, sostuvo.

Tras destacar que “varios centenares de afiliados radicales firmaron la adhesión presentada ante la justicia”, el ex jefe comunal radical aseguró que “vamos a construir una gran herramienta para la transformación de Chubut”.

Por último sostuvo que Das Neves “va a seguir con su estrategia de campaña, tiene definida su candidatura a gobernador y nosotros venimos a este espacio a aportar ideas y experiencia  y en la medida que este sector del justicialismo mantenga su candidato va a ser el candidato de Chubut Somos Todos. No venimos a este espacio a discutir candidaturas, venimos a aportar, y desde ese punto de vista  es un tema resuelto”, finalizó.