Home / Destacados / Das Neves: “Ojalá que el ¨Cura¨ Segundo sea un nuevo Fariña”

Das Neves: “Ojalá que el ¨Cura¨ Segundo sea un nuevo Fariña”

El gobernador volvió a cargar contra la droga
El gobernador Mario Das Neves ratificó una vez más este domingo su irrenunciable lucha contra el narcotráfico en Chubut y volvió a hablar de la decisión de Aluar de rescindirle el contrato a una empresa de servicios vinculada a Omar “Cura” Segundo, quien está procesado por el hallazgo hace 3 años de 110 kilos de cocaína en la pesquera “Poseidón” de Puerto Madryn.

Das Neves no dudó en afirmar que detrás de los que consideró “delincuentes de guante blanco” existe el delito de lavado de dinero. Ante la pregunta puntual: “¿hay lavado de dinero?”, el gobernador respondió “no tenga ninguna duda. Vaciamiento de empresas pesqueras. Está todo relacionado. Está todo absolutamente relacionado”. Y agregó “anoche me decía Ricardo Sastre (el intendente de Puerto Madryn) que el ¨Cura¨ Segundo decía: ¨si me detienen, voy a hablar¨, a lo que el gobernador agregó: “ojalá, que sea un nuevo Fariña” expresó, en obvia alusión a la declaración que Leonardo Fariña prestó ante la justicia a nivel nacional revelando nombres.

En tanto y sobre la decisión de Aluar de dar de baja el contrato con una de las empresas vinculadas a Segundo sostuvo que “las cosas tienen que tener un ritmo. Aluar tomó la decisión, avanzó. Yo sé que es traumático, sé que tiene problemas, sé que tiene presiones, que puede haber mucho ruido pero nosotros tenemos que tomar decisiones. Y las vamos a seguir tomando como ya lo dije” ratificó.