Home / Comarca Andina / Das Neves: “No vamos a permitir la especulación con nuestros campos en la Meseta”

Das Neves: “No vamos a permitir la especulación con nuestros campos en la Meseta”

Lo sostuvo en relación a quienes compraron tierras y las mantienen improductivas atentos al interés nacional en relación a poder explotar uranio. Adelantó que se declararán de interés público a esas zonas no descartando avanzar en una expropiación.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, volvió a remarcar este martes en Trelew, su firme posición frente a la explotación de uranio y arremetió contra los especuladores que compraron campos y los mantienen improductivos esperando que se pueda concretar esa explotación.
“Todos tenemos responsabilidades del primero al último habitante de la provincia, sabemos que nosotros tenemos más responsabilidades por eso también más allá de discutir en Buenos Aires, mirando para acá, no vamos a permitir más la especulación con nuestros campos en la Meseta Central”, dijo contundente el gobernador.
En ese marco y para atacar la especulaciones inmobiliarias puso el énfasis en afirmar que “van a tener que pagar una fortuna si quieren tener un campo improductivo, porque los campos cuando los trabajan son productivos y todas aquellas empresas que compraron arteramente todo lo que tiene que ver con los campos linderos al tema del uranio, que hoy es un mineral demandado por el mundo entero, los vamos a declarar de interés público y si lo tenemos que expropiar lo vamos a expropiar, las tierras son nuestras”, remarcó.
“Nosotros no estamos solamente para vivir en Trelew o en Comodoro, tenemos que defender las tierras y el agua, porque son el futuro para nosotros y para nuestros hijos, hay que tener posiciones firmes ante Nación como corresponde” remarcó Das Neves.
IDENTIDAD
Por otra parte, dejó en claro que “nosotros somos los que podemos de alguna manera llevar adelante medidas que tiendan a consolidar la identidad de nuestro suelo, entender que la situación de los campos abandonados no puede persistir”.
“Porque al lado de un campo abandonado hay uno que está produciendo y hoy sufren por el abandono de las tierras, de gente que ha especulado, porque ha habido mucha especulación no es gente como la de antes que iba compraba el campo y lo trabajaba, esos son vecinos que uno los conoce y han trabajado toda su vida, sino que es gente que viene y especula comprando un campo” fustigó Das Neves.