Home / Comarca Andina / Das Neves cuestionó la actitud de algunos dirigentes gremiales

Das Neves cuestionó la actitud de algunos dirigentes gremiales

Lo dijo en referencia al posicionamiento que tienen con respecto a la situación textil. Señaló que deben “dejar de mirarse el ombligo y pelear por Chubut” y por las “economías regionales”.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, cuestionó este martes la actitud de algunos dirigentes gremiales, fundamentalmente del sector textil, señalando que “lo único que hacen es llevarse el aporte de los trabajadores que ponen en el sindicato”.
En ese marco hizo hincapié en la necesidad de proteger las economías regionales, y volvió a reiterar la importancia de obtener beneficios impositivos para las empresas.
El gobernador se refirió en ese sentido a la empresa Pepsi que cerró en la ciudad de Trelew y señaló que “se va a Nueva Pompeya a 50 cuadras de la Casa Rosada, Cerámica San Lorenzo va a Córdoba porque se le permite al que viene hacer estas cosas”.
Por eso “en esto soy sincero y lo digo con todo respeto, los dirigentes gremiales que se dejen de mirar el ombligo y peleen por Chubut”.
“Salvo en el caso de los petroleros que siempre estuvieron Ávila y Lludgar, los textiles nunca nos acompañaron, la tenemos que pelear nosotros” y sostuvo que “no tenemos problemas en pelearla, pero evidentemente lo único que hacen es llevarse el aporte de los trabajadores que ponen en el sindicato, se los llevan y lo gastan allá”, sostuvo.
Das Neves expresó que “los dirigentes gremiales tienen que pensar con la mentalidad chubutense, yo no he visto un paro general, por llamarlo de algún modo, en defensa de las economías regionales”.