Home / Provinciales / Das Neves insiste en que el gobierno provincial está débil y disperso

Das Neves insiste en que el gobierno provincial está débil y disperso

En contacto de prensa, desde la localidad de El Hoyo, durante su participación en el 61º aniversario de la localidad, el diputado nacional Mario Das Neves, reitero la postura de Chubut Somos Todos, espacio político que plantea el desdoblamiento de las elecciones 2015.

 

Consultado por el sistema PASO, el Das Neves sostuvo que” Yo creo que sería conveniente desdoblar las elecciones provincial y comunal por un lado, y la nacional por otros, esto es lo que nosotros hemos solicitado, pero vemos que la decisión que es del gobernador va en camino contrario, y esto refleja un debilitamiento muy importante”.

Dispersión en el gobierno

El ex gobernador fue crítico, con la actual gestión de gobierno, subrayando que “hoy la aparición de la mayoría de los funcionarios pasa por firmar papeles, y la mayoría de las veces no se cumplen. La gente quiere volver a la normalidad,  este es un estado que debería funcionar bien porque tiene suficientes recursos, para garantizar las cuestiones que tiene que garantizar, salud, educación servicios públicos. Hay mucho ruido, dispersión, ya se sabe que el gobernador va para un lado y el vicegobernador para otro”.

A esto Das Neves, asevero que es vergonzoso que el estado provincial castigue recortando la bajada de fondos a los intendentes que han fijado una postura política diferente a la del gobierno. Para continuar su crítica, agregando que el programa Casa Abierta, “generalmente se instala en reacción a los intendentes y generan como si fuese una delegación paralela a los municipios”.

Apoyo a Szudruk

Das Neves,  respecto a la Posible reelección del actual intendente, dijo “Mirco supuestamente va a querer continuar y creo que va a tener un apoyo importante. Vamos viendo paso a paso las candidaturas”.

Caminos distintos

El ex gobernador  califico a Miguel Castro de Ñoqui al señalar “lo han echado del gobierno y ahora lo nombraron de asesor, para caminar por acá le pagaron la camioneta y viáticos para hacer política, cuando tendría que estar trabajando en bosques para eso le pagan el sueldo, sino que renuncie y le deje el trabajo a un joven cordillerano”, aunque Das Neves reconoció que Castro nunca lo traiciono, sino que tomo una decisión por un camino distinto al de él.