Home / Provinciales / Das Neves: «Deben dejar de tratar a los chubutenses como a niños»

Das Neves: «Deben dejar de tratar a los chubutenses como a niños»

Tras conocerse la circular N° 2 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), firmada por su administrador general, Nelson Periotti, el diputado nacional Mario das Neves se reunió a estudiar las consecuencias de la sorpresiva detención de las obras viales y licitaciones del rubro por parte del gobierno nacional. Al final de la reunión, Alejandro Pagani y Das Neves dieron su opinión sobre la insólita decisión.

«Juegan con la vida de las personas»

«La información de que el Ministerio de Planificación Federal suspende todas las licitaciones en curso y las nuevas destinadas a mejorar, construir y terminar obras viales seguramente repercutirá seriamente sobre nuestra provincia. Puntualmente, tiene un impacto negativo sobre la doble trocha Trelew- Madryn, los accesos aun no concluidos a localidades de la cordillera como Rio Pico y Gualjaina, la ruta a Corcovado,» -señaló Pagani. Varios anuncios y promesas hechos por el gobernador Buzzi van a verse una vez más demorados para mala suerte de todos aquellos que transitamos las rutas de Chubut, algunas en estado realmente peligroso. Están jugando con la vida de muchas personas.»

Pagani aseveró que «la obra de la doble trocha es todo un síntoma. Inaugurada parcialmente hace tres años y  luego paralizada, y.hoy a más de un año de rescindido el contrato con la empresa Kank y Costilla, incluso habiéndose prometido terminar antes de fin del año pasado, la obra se encuentra sin novedad alguna. Que pasó en este año que no se pudo adjudicar ni poner en marcha ni siquiera la terminación de algún tramo? El convenio que Buzzi dijo haber firmado con Vialidad Nacional en otro de sus viajes a Buenos Aires, ¿no garantizaba el envío de los fondos? ¿Los funcionarios provinciales no sabían que esto estaba por ocurrir, o lo sabían e igual llamaron a licitación? ¿Igual la van a adjudicar? En ese caso ¿lo harán con fondos propios o se intentara volver a endeudar a la Provincia? Esas on algunas de las dudas que generan este tipo de situaciones. Por un lado se anuncian obras faraónicas y por otro no se puede ni siquiera terminar con lo que está empezado.»
Por su lado, el exgobernador se refirió al tema recordando que «se nos quiere hacer creer que vendrán obras a baldazos gracias a un supuesto acuerdo con el gobernador de Buenos Aires, pero la realidad otra vez se impone y lo hace quedar en evidencia. Estamos cansados de este abuso de la buena voluntad de los chubutenses para sacar rédito electoral.»
«Ya sabemos lo que pasa, estamos cerca de las elecciones y vienen a prometernos obras, progreso y espejos de colores, y después de los comicios nada de eso sucede. Cuando nosotros proponemos un gran plan de viviendas, hablamos de un  ambicioso plan como nunca se vio que depende de nuestra propia capacidad de gestión, no del ánimo de dirigentes de otras provincias o del poder central.»
Das Neves agregó que «hay un principio básico que se debe entender para no ser engañados: las obras que no estén incluidas con su financiamiento en el presupuesto nacional que se aprueba, no se construirán por más ganas que tenga el gobernador, el vecino o el diputado. Ya es hora de dejar de tratar a los chubutenses como a niños.»