Home / Comarca Andina / Das Neves confirmó reunión con Frigerio 
Gobernador Das Neves

Das Neves confirmó reunión con Frigerio 

 Además anticipó que junto al ministro de Salud mantendrá un encuentro con el titular de PAMI a nivel nacional, Carlos Regazzoni. También desestimó «rumores que se echan a correr» sobre su salud cada vez que se efectúa controles de rutina: «siempre he sido claro en cuanto a la salud» afirmó.

 El gobernador Mario Das Neves confirmó que esta semana volverá a reunirse en Buenos Aires con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para monitorear el seguimiento del acuerdo alcanzado con las operadoras petroleras para subsidiar el precio del crudo frente a la crisis que afecta al sector, al tiempo que anticipó que también y junto al ministro de Salud, Leandro González, mantendrá un encuentro con el titular de PAMI a nivel nacional, Carlos Regazzoni, para avanzar en pautas de trabajo.

 Los encuentros con estos dos funcionarios nacionales no serán los únicos, ya que la agenda de Das Neves también incluye contactos con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y gestiones en relación a obtener “apoyo logístico y financiero para la construcción de viviendas que es una de las mayores preocupaciones nuestras, en función de las necesidades y de generar mano de obra” dijo. Además el gobernador anticipó que para Chubut “ahora viene una etapa fuerte de definiciones y decisiones en el tema energético. Somos una provincia con posibilidades energéticas enormes, tenemos mucha gente interesada en invertir”, afirmó.

 “Uno de los graves problemas que quedaron de la gestión anterior es el tema energético, es imposible no fijar la mirada en nuestra provincia, cada vez que hay una reunión con ministros siempre está presente esta posibilidad” dijo asimismo en relación a los encuentros con funcionarios del Gobierno Nacional.

 TRABAJANDO CON FUERZA

Asimismo y al hablar desde Buenos Aires, donde además en estas últimas horas se está realizando controles médicos de rutina como corresponden, Das Neves lamentó “los comentarios y rumores” que “se echan a correr” sobre su salud, y recordó que “siempre he sido claro en cuanto a la salud”. Además y tras indicar que “sabemos de quienes vienen los comentarios”, remarcó que “sigo firme todos los días con fuerza trabajando por y para Chubut”.

 En ese marco fue que confirmó para este jueves a las 16 horas el encuentro con el ministro Rogelio Frigerio en la Casa Rosada y con anterioridad, a las 12 una reunión con el titular del PAMI, “porque siguen los inconvenientes”, puntualizó.

EQUIPO SERIO Y RESPONSABLE

En tanto y en relación a los acuerdos paritarios alcanzados con distintos sectores como los docentes, viales y trabajadores de la salud, Das Neves recordó que “hemos sido claros con la sociedad, que nos íbamos a ir acomodando” y destacó lo logrado en Chubut “cuando en la mayoría de las provincias no están las paritarias resueltas y nosotros hemos avanzado”. En ese punto fue que Das Neves rescató por un lado “la responsabilidad muy grande de la dirigencia gremial y el trabajo del equipo técnico” y por otro el equipo de Gobierno “con gente con experiencia” destacando sobre todo “a Víctor Cisterna como jefe de Gabinete y a Pablo Oca como ministro de Economía. Un equipo económico serio y responsable” afirmó.

 Por eso les transmitió a los chubutenses que “no tengan la menor duda que vamos a desarrollarnos, a crecer” y pidió a los ciudadanos “ver cómo está Santa Cruz ó Tierra del Fuego”.

 Y a modo de análisis expresó que “lo primero es plantear un Estado austero que está planteado” además del acompañamiento de los trabajadores del sector público.