Home / Comarca Andina / Das Neves: “Chubut volvió a instalarse fuerte en el concierto nacional”

Das Neves: “Chubut volvió a instalarse fuerte en el concierto nacional”

El próximo encuentro será el 9 de abril en Esquel. Se abrirán casas partidarias en todas las localidades y habrá una fuerte campaña de afiliaciones
El positivo balance de los primeros dos meses de gestión habiendo logrado que la provincia nuevamente se instale en el concierto nacional, junto a la decisión de avanzar en un fuerte fortalecimiento del partido en todo el territorio, fueron aspectos centrales del plenario que Chubut Somos Todos realizó este sábado en Trelew con la conducción del gobernador y presidente del partido, Mario Das Neves.
Ante un recinto colmado con referentes de distintos puntos de la provincia, intendentes, diputados y funcionarios del gabinete, los integrantes de Chubut Somos Todos realizaron un exhaustivo análisis de lo realizado durante estos dos primeros meses de gestión de Gobierno y decidieron que el próximo plenario será el 9 de abril en la ciudad de Esquel. Mientras tanto habrá apertura de casas partidarias en todas las localidades junto a una fuerte campaña de afiliaciones.
Tras el encuentro, en el que referentes de distintas ciudades y parajes de la provincia expusieron sobre diferentes aspectos, Das Neves remarcó que desde el 10 de diciembre hasta ahora “Chubut se instaló fuerte en el concierto nacional” y en ese sentido habló de la importancia de “las decisiones firmes tomadas como provincia” en los últimos 60 días, sobre todo en lo referido a cómo se manejó la situación de crisis petrolera ante la Nación y las operadoras.
“Pese a las dificultades de tipo financiero tomamos decisiones muy firmes como provincia logrando algo que históricamente siempre plantee que provincias como Chubut, periféricas en lo político, tienen que instalarse rápidamente en el concierto nacional” explicó el presidente de Chubut Somos Todos y en ese marco agregó que “si te intalás en el concierto nacional, digamos que los llamados telefónicos cambian. Son todos hombres que definen políticas, empresarios que invierten, dirigentes sindicales que toman decisiones, gobernadores colegas que tratan de comunicarse para fijar posiciones en común y en ese sentido nosotros después del tema del petróleo hemos tenido un respaldo y respecto del frente para la victoria, dirigentes nacionales que han llamado”, subrayó.
Por eso valoró también la visita de Sergio Massa, el líder del Frente Renovador junto a varios de sus diputados nacionales. “Los diputados nuestros no van a ser 3, van a ser 40. Es muy importante” dijo Das Neves al dar cuenta también del peso político que Chubut logró en el Congreso de la Nación.
También en el plenario se destacó “la muy buena relación con el gobierno nacional”, lo que ha quedado demostrado con las reuniones entre funcionarios nacionales y provinciales y la visita de varios de ellos a la provincia como el caso del presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.
Por su parte y en su condición de dirigente de la mesa de conducción, el diputado provincial Adrián López, enumeró los locales partidarios que Chubut Somos Todos ya tiene habilitados en toda la provincia pero remarcó que “la idea es abrir casas partidarias” en aquellos lugares donde aún no los hay. Por eso anunció que Roddy Ingram será el encargado de supervisar esa tarea y confirmó asimismo que Viviana Almirón, Gustavo Di Benedetto y Daniel Real estarán abocados a la redacción del Reglamento Interno.
También remarcó que “hay avidez en cada localidad por tener un ámbito de discusión” y quedó definida la realización de encuentros políticos en forma periódica.