Home / Comarca Andina / Das Neves anunció que Martín Bortagaray reemplazará a Alejandro Bertorini en el IPV

Das Neves anunció que Martín Bortagaray reemplazará a Alejandro Bertorini en el IPV

Además dijo que el actual presidente del Instituto Provincial de la Vivienda se sumará al equipo del Ministerio de Infraestructura.

Tal como lo había anticipado, el gobernador Mario Das Neves confirmó este miércoles desde Buenos Aires que realizará cambios en la conformación del gabinete provincial y anunció que el actual titular de CORFO, Martín Bortagaray reemplazará a Alejandro Bertorini en el Instituto Provincial de la Vivienda, pasando el arquitecto a sumarse al equipo del Ministerio de Infraestructura que conduce el ministro Alejandro Pagani.
“Voy a cambiar al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, que es una persona excelente, Alejando Bertorini, que estuvo en Planeamiento y en Obras Públicas y ahora volverá, y en su lugar va a ir otra persona, que tiene el ritmo, que obviamente sabe de planificación” dijo Das Neves, para anunciar que “el reemplazante es Martín Bortagaray” a quien consideró “un gran planificador, hizo de Dolavon el Ejecutivo más austero, modificó a Dolavon, conoce a la provincia, a los intendentes, a las empresas constructoras”, detalló.
Y fue más explícito al indicar que al IPV “le quiero dar un ritmo distinto”, señalando en ese sentido que en ese ámbito “a veces hay que enfrentarse con las empresas constructoras, donde algunas están enviciadas”, por eso y en ese contexto dijo en relación al estar en el Ejecutivo que “esta es una pelea de todos los días, y más allá de que, de vez en cuando, tengo algún enfrentamiento con alguna, creo que al frente de Vivienda, de Obras Públicas tiene que haber personas de carácter fuerte para poder subsanar algunas cuestiones que vienen de arrastre, y en esto necesito ritmo y firmeza”.
En tanto y respecto a quien asumirá en CORFO en reemplazo de Bortagaray, expresó que “estuve midiendo algunas cosas, evaluando algunos cambios” y no dudó en indicar que “necesito más firmeza en Producción”.
Asimismo y en relación a otros integrantes del gabinete, el gobernador elogió al secretario de Trabajo de la Provincia, Marcial Paz. Fue al sostener que “necesito gente que esté permanentemente caminando y encontrándose con la gente. Tener un secretario de Trabajo como Marcial Paz, que lo llamo y le digo que hay un problema acá y me contesta: ya estoy en el lugar, me gana, va antes que le avise. Es raro, pero también lo tenemos”, expresó.