Home / Comarca Andina / Arcioni presidió los festejos junto al pueblo de El Maitén

Arcioni presidió los festejos junto al pueblo de El Maitén

74º ANIVERSARIO
El vicegobernador habló del “orgullo” de pertenecer al gobierno de Mario Das Neves porque “la palabra es un baluarte”. El intendente Currilén agradeció el apoyo recibido desde el primer día de gestión. Se entregaron 18 viviendas.

El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Mariano Arcioni encabezó este jueves los festejos por el 74º aniversario de El Maitén, donde entregó 18 viviendas y reconocimientos a vecinos destacados de la localidad. “Una de las cosas más importantes para nuestra gestión es la palabra empeñada, dijimos en campaña que íbamos a terminar el Hospital y lo hicimos” dijo en el acto, destacando que “es un establecimiento fantástico, de excelencia, que contiene a 5 localidades incluyendo El Maitén y que le dio trabajo a 54 familias”.
De esta manera Arcioni reiteró su “orgullo” de formar parte de un gobierno en el que la palabra “es un baluarte”. Así lo remarcó durante el discurso que pronunció frente a la Municipalidad local, acompañado por el intendente de El Maitén, Oscar Currilén; y los intendentes de El Hoyo, Daniel Cárdenas y de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; además del ministro de la Producción, Hernán Alonso; el delegado para la zona sur de Corfo, Javier Maraboli; el titular del Instituto Autárquico de Colonización (IAC), Alberto Amehd, entre otros funcionarios, concejales, representantes de fuerzas de seguridad y vecinos.
De las 18 viviendas entregadas este jueves, seis poseen tres dormitorios, cuatro son tipo cabañas del Programa Municipal, otras cuatro casas fueron construidas por obra delegada y las restantes cuatro unidades habitacionales estuvieron a cargo de la Cooperativa de Buenos Aires Chico Limitada. También las actividades desarrolladas en El Maitén incluyeron un recorrido por el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”.
24 millones para El Maitén
Al transmitir los saludos del gobernador Mario Das Neves, Arcioni remarcó que “el gobierno de Mario Das Neves no gobierna para tal o cual localidad con mayores beneficios, sino para todos los chubutenses” y si bien expresó en relación al 2016 que “no ha sido un año para nada fácil”, subrayó la importancia de haber logrado “un endeudamiento por 650 millones de dólares, que nos permitió pagar parte de la deuda recibida, y otra parte, destinarla a reactivar la obra pública en cada uno de los municipios y las comunas”.
En ese contexto recordó que “hoy El Maitén ya cuenta con 24 millones de pesos” para obras directas para la localidad, resaltando que las mismas fueron “consensuadas con el señor intendente y no fueron impuestas por el gobierno provincial”. Agregó que ello “generará empleos directos y un gran movimiento en los comercios”.
En otro orden, el vicegobernador ponderó el compromiso de funcionarios como Alberto Amehd y Fabián Puratich, promoviendo acciones directas “en beneficio de la comunidad y no sólo movidos por un color político” y seguidamente también resaltó la importancia de haber sancionado “la Ley de Presupuesto después de tres años sin contar con esta indispensable herramienta” para la provincia.
Repudio a ataques
Además Arcioni repudió el accionar de algunos grupos en relación a “cortes de ruta, roturas en las vías del tren y los incendios en los puestos de seguridad”. Dijo el vicegobernador que “son delitos muy graves como el incendio a la planta procesadora de frutillas, que brinda 40 puestos de trabajo” y reiterando lo expresado por el gobernador Das Neves, afirmó que “vamos a exigirle a la Justicia Federal y al fiscal que actúen y que estén atentos. Repudiamos este accionar” enfatizó Arcioni en relación a la serie de ataques violentos sucedidos en esa zona en los últimos tiempos.
También el presidente de la Legislatura habló de la firme postura del gobierno provincial frente a la minería. “El agua y el ambiente son prioridades innegociables”, subrayó.
Apoyo desde el primer día
A su turno, el intendente de El Maitén, Oscar Currilén realizó un repaso de las distintas y difíciles situaciones que enfrentó durante el año y agradeció el apoyo de su equipo de trabajo, el acompañamiento y la labor de los concejales y el decisivo respaldo del gobernador de Chubut desde el primer día de gestión. Hizo especial hincapié en la decisión del gobernador Das Neves en relación a la colocación del bono en los mercados internacionales “lo que nos permitirá reconstruir el pueblo” afirmó, en relación a los fondos recibidos.
Currilén se mostró esperanzado y dijo que “con trabajo, compromiso y la unión de los pueblos de la Comarca, más el gobierno provincial y el nacional, El Maitén y las localidades vecinas van a poder mejorar sus economías” y finalizó diciendo que “queremos ser prolijos en nuestra administración y trabajar por nuestro pueblo y para la provincia, en pos del futuro”.