Home / Provinciales / Darío Zabala ya conduce la Televisión Pública de Chubut

Darío Zabala ya conduce la Televisión Pública de Chubut

El acto de asunción se realizó este mediodía con fuerte acompañamiento de funcionarios, diputados, concejales, trabajadores y el sindicato, que reconoció el exitoso desempeño del saliente director Mariano Ferrari.
En el marco de un emotivo y concurrido acto realizado este mediodía en las instalaciones de la Televisión Pública del Chubut asumió Darío Zabala como nuevo director de Canal 7, en reemplazo del periodista Mariano Ferrari.
Tras la entrega de un reconocimiento a Ferrari por su trabajo, el subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Carlos Martín, manifestó: “Iniciamos un camino muy ambicioso pero contamos todo el tiempo con la decisión política del gobernador Martín Buzzi, para quien no tenemos más que palabras de agradecimiento desde lo personal y estoy seguro que quienes me acompañan en el equipo de trabajo así también lo sienten”. Y agregó: “Esta ola que empezó el 11 de diciembre de 2011 no se detiene. Vamos por más, por hacer un salto de calidad en los contenidos. Le estamos poniendo el hombro, la garra y el corazón para que quienes reciban nuestra señal tengan una señal atractiva, que den ganas de verla”.
Además, el subsecretario se comprometió a continuar gestionando “para equipar mejor al canal, con tecnología y mejor infraestructura” y subrayó: “Nosotros como responsables de administrar dineros públicos vamos a tratar de hacer cada vez más eficiente y eficaz la administración para que el canal esté cada vez mejor” e invitó a los chubutense a que “miren Canal 7 que cada vez está más lindo”.
En tanto, el recientemente asumido director de Canal 7, Darío Zabala, se refirió a los presentes indicando que “estoy muy esperanzado con lo que se viene en Canal 7; muy motivado porque veo un grupo de trabajadores, un gremio que quiere sacar las cosas adelante y una fuerte decisión política del Gobierno de Martín Buzzi de acompañar las ganas de los trabajadores de sacar adelante el canal. Esto nos va a permitir que el día que nos vayamos dejemos un canal público plural, diverso, con contenidos de calidad, como se merece la población de Chubut y con un alcance geográfico que abarque a todos los chubutenses”.
Por su parte, el director saliente, Mariano Ferrari, agradeció “en primer lugar a nuestro gobernador Martín Buzzi, que sin su generosidad difícilmente nosotros hubiésemos podido hacer el trabajo que hicimos y quien nos dijo que lo primero que teníamos que hacer era recuperar el canal público; en segundo lugar a mi amigo y compañero Juan Carlos Martín por el espacio y la confianza”.
Un canal en recuperación 
Por su parte, la secretaria general adjunta del Sindicato de los Trabajadores de la Televisión, Mónica Contrera, reconoció especialmente los logros conseguidos en este año de gestión y afirmó que “los trabajadores de Canal 7 veníamos prácticamente sin hacer nada, con un canal devastado, con producciones que no eran nuestras, con una Ley de Medios Audiovisuales próxima a aplicar y el canal no cumplía con nada”.
Sin embargo, “el año 2012 fue el despegue del Canal 7, por el trabajo arduo que emprendió Mariano Ferrari conjuntamente con el subsecretario de Medios, Juan Carlos Martín”.
Contreras destacó que “hemos tenido dos premios muy importantes del AFSCA y es en reconocimiento de todo lo que hizo Canal 7 en el año 2012. Fue muy fructífero y producto del trabajo conjunto, pero fundamentalmente por la garra que ponen los trabajadores”.
Por otro lado, la dirigente gremial manifestó que “estamos trabajando para el futuro. Vamos a dejar la vida para dejar el canal en pie” y agregó que “el sindicato está trabajando para capacitar a los 98 compañeros de Canal 7. Debemos capacitarnos para lo que está y la tecnología que ya tenemos como el HD”.
En un año desde que inició la gestión del gobernador Martín Buzzi, el canal fue distinguido también por su desempeño y aportes a la construcción de la memoria, verdad y justicia a través del material audiovisual registrado y el seguimiento del juicio por la Masacre de Trelew.