Home / Comarca Andina / CURSO DE GASISTA EN PARAJE PEDREGOSO

CURSO DE GASISTA EN PARAJE PEDREGOSO

Captó el interés de alumnado  de la Comarca
Este año, se comenzó a dictar en la localidad e El Hoyo curso de gasista, el cual tuvo gran repercusión a nivel Comarcal, captando el interés de 24 alumnos, que dos veces por semana asisten al mismo.
Esta capacitación,  se dicta a través del Centro de Formación profesional 657 de Lago Puelo, en coordinación con el municipio de El Hoyo a través del área de Desarrollo Social. El técnico instructor a cargo es Héctor Figueroa.
Asisten al mismo 24 alumnos, de distintos puntos de la Comarca, entre ellos El Maitén, Lago Puelo, El Bolsón y El Hoyo. El curso tiene una duración de dos años, con un total de 800 horas cátedras reloj.
Durante la visita al curso de funcionarios del CFP 657 y el municipio local, Héctor Figueroa explicó a la prensa que durante la capacitación se abordan distintos aspectos relacionados con instalaciones de gas de baja presión (desde el gabinete al artefacto)  que van desde lo administrativo, legal y técnico.
Respecto a la parte practica se informó que se realiza con apoyo municipal, organismo éste que pone la obra, y desde el curso se hace todo el trabajo   a partir del aspecto cero, con  armado documentación técnica, legal, parte de cálculos y ejecución obra”.
Consultado el instructor si el mismo se desarrollaba por niveles, respondió que “En este caso el curso no es de nivel, los que aprueben la capacitación acceden a la matricula de segunda categoría, ya que la de primera se le da a los recibidos en escuelas técnicas”.
Así mismo explicó que ” los alumnos una vez certificada la aprobación el curso por  el CFP Nº 657,están en condiciones de matricularse enseguida sin la necesidad de rendir ante la prestadora de gas, directamente cumplen los requisitos administrativos para la matriculación, que los habilita a firmar instalaciones de artefactos de hasta 50 mil calorías”.
Por otra parte Figueroa  indicó que” el mayor porcentaje de los alumnos ya está trabajando en el oficio,  el curso sirve para corregir y actualizar  conocimientos en la normativas vigentes. Este año hicimos mucho hincapié en el dibujo técnico, que es una de las falencias  marcadas por técnicos de Camuzzi  Gas del Sur , durante el curso  dictado oportunamente en la localidad de Cholila”.
Finalmente el instructor, en base a su experiencia en el rubro,  remarcó que sería importante en esta capacitación que se dicta en El Hoyo,” poder contar con el acompañamiento y visita de técnicos de Camuzzi Gas del Sur , teniendo en cuenta que es el ente con el que se va a trabajar”  .