Home / Politica / Currilén hablo de Das Neves: “No es proscripción, es autoexclusión”

Currilén hablo de Das Neves: “No es proscripción, es autoexclusión”

El diputado nacional dijo que “a diferencia de lo que sucedía antes, hoy existen dentro del justicialismo todas las garantías para que cualquier dirigente pueda presentar sus listas y competir en las internas”.
 El diputado nacional Oscar Currilén señaló hoy que “nadie busca proscribirlo, decir eso, como ya señalé, es un disparate total. Es el propio Das Neves, por lo que ha dicho hasta ahora, el que se autoexcluye de participar de las internas dentro del justicialismo, donde tiene todas las garantías para competir. Nosotros, justamente, lo estamos invitando a que revea su decisión y, sin temor alguno, se someta al voto de los afiliados, militantes y de todos aquellos que decidan participar eligiendo a los mejores candidatos dentro del Partido Justicialista”. 
“Ya se ha dicho hace unos días que el dasnevismo utilizaría el argumento ridículo de la proscripción, cuando justamente lo que le estamos planteando es que participe de las internas dentro del Partido Justicialista. ¿Si puede participar perfectamente en las internas de su partido cómo va a hablar de proscripción?”, señaló Oscar Currilén.
“Hay que terminar con esto de hacerse la víctima y afrontar con seriedad el debate, sin apelar a las excusas que intentan justificar esta suerte de autoexclusión”, continuó.
“Si estuviera tan seguro de contar con el respaldo mayoritario del peronismo, no veo la razón por la cual Das Neves trata de eludir las internas dentro de su partido. Como lo ha señalado el gobernador Buzzi le hemos planteado públicamente que tiene todas las garantías para competir. Si no lo hace es porque carece de equipo y militantes que lo acompañen, por eso busca presentar su candidatura por una fuerza que no sea la del Partido Justicialista”, consideró.
Finalmente, el diputado nacional dijo que “si legalmente tiene la posibilidad de hacerlo que lo haga, aunque nuestra opinión sea otra. Pero que no venga a plantear el argumento ridículo de la proscripción para disimular la pérdida de apoyo que viene teniendo desde que se puso en la vereda de enfrente de este proyecto nacional y provincial que nuclea a la inmensa mayoría de los justicialistas”.