Home / Chubut / Crecer cuestionó veto del ejecutivo municipal e insistió en la necesidad de crear un tribunal de control sobre fondos de la emergencia

Crecer cuestionó veto del ejecutivo municipal e insistió en la necesidad de crear un tribunal de control sobre fondos de la emergencia

En la embestida contra el ejecutivo municipal expresada desde distintos sectores políticos de Lago Puelo, el partido vecinal Crecer, impulsor de la ordenanza para la creación de un tribunal de control sobre los recursos para afectados por los incendios, cuyo veto generó polémica, reiteró la necesidad de su creación.

En ese sentido, hizo hincapié en que el mismo apunta a dar transparencia al manejo de fondos nacionales y provinciales administrados por el municipio en el marco de la catástrofe ígnea.
Desde la presidencia de Crecer, Ramiro Ibarra, subrayó que al municipio han ingresado más de 70 millones de pesos, y se desconoce en qué se gastaron.
Al tiempo que recordó que, desde diciembre de 2020, “Crecer está reclamando la creación del Tribunal de Cuentas previsto en la Carta Orgánica, pero el Ejecutivo no destinó partida para tal fin, como así tampoco para la Defensoría del Puelo ni otros organismos incluidos en la constitución municipal”, indica uno de los párrafos de la gacetilla de presa del partido Crecer de Lago Puelo.
Por su parte el concejal Luciano Gambino, reconoció que, si bien existe una comisión de seguimiento, desde el bloque legislativo de Crecer (Chubut al Frente) entiende que es una situación excepcional que requiere de especialistas con alcance técnico para realizar un trabajo exhaustivo por los montos de dinero tan elevados.
Por su parte la edil Rocio Zucarelli mostró su preocupación por la falta de información acerca de donaciones, del relevamiento oficial de familias afectadas y a quiénes y cómo se está asistiendo. Asimismo, remarcó que el Concejo Deliberante no recibe rendiciones desde mayo de 2020 y que el Ejecutivo municipal modifica presupuestos sin notificar al cuerpo deliberante.