Home / Comarca Andina / Cortes de carne costarán 20% menos por debajo de la lista de precios

Cortes de carne costarán 20% menos por debajo de la lista de precios

Comenzarán a regir desde el próximo 28 de abril en las “Carnicerías Pilotti” y “La Granja Porcina” con puntos de venta en Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y Puerto Madryn. El próximo lunes se cerrarán acuerdos con firmas de la cordillerana.

A partir de una decisión tomada por el gobernador Mario Das Neves con el objeto de contribuir a atenuar los efectos de la inflación, principal preocupación de la población, desde el 28 de abril los chubutenses podrán acceder a cortes de carne vacuna y porcina que costarán 20% menos por debajo de la lista de precios. La medida está contenida en un acuerdo de precios que Das Neves firmó este jueves pasadas las 19 horas con las empresas “Pilotti” y “La Granja Porcina” que poseen carnicerías en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Rawson, previéndose para el próximo lunes cerrar acuerdos similares en la zona de la cordillera.

Mediante este compromiso de precio final al consumidor, “La Granja Porcina” ofrecerá el kilo de hamburguesas a $65; el kilo de paleta a $59; y el kilo de bife de jamón a $69, en tanto que “Carnicerías Pilotti” venderá el kilo de carne picada a $59,99; el kilo de asado a $81,99 y el kilo de cuadrada a $99,99. El acuerdo firmado tendrá una vigencia de 4 meses.

Das Neves agradeció a Néstor Cordero, propietario de “La Granja Porcina” y a Carlos Pilotti, titular de “Carnicerías Pilotti”, por “el ejemplo” de haber accedido a este acuerdo “pensando en la gente” y sobre ambos expresó que “son dos chubutenses de trabajo”.

“LA INFLACIÓN: UN TEMA QUE DUELE”

Afirmó que “cada día me siento más feliz y orgulloso de conducir esta provincia con la gente que tenemos” y remarcó que “esto de la inflación es un tema que duele”, aunque reconoció que “viene de arrastre”. Por eso y en referencia al acuerdo firmado y los nuevos valores de la carne, que anunció “lo vamos a trasmitir en Canal 7”, valoró “el hecho de que conozcamos quienes son los que se jugaron en los momentos más difíciles”.

“Para mí esto es lo importante, más allá de los cortes y la baja del 20%, es la actitud de estos ciudadanos, de aquellos que se acercan, que les resultaría más fácil remarcar y acá hay una predisposición absoluta de colaborar”, afirmó el gobernador.

En este marco Das Neves volvió a destacar la actitud de Pilotti y Cordero “y en nombre de ellos a todos los que sé –dijo-, se van a sumar en los últimos tiempos a esta tarea”.

30 AÑOS DE TRAYECTORIA

En representación de ambos empresarios habló Carlos Pilotti. Dijo que “nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar en un momento tan sensible en el costo de la canasta familiar, que realmente tuvo en los últimos tiempos un problema de reacomodamiento de precios”.

Subrayó que “como empresa, que hace más de 30 años que recorremos los caminos del sur entre Río Colorado y Río Gallegos, creíamos que era conveniente por pedido de las autoridades de la provincia de que tuviéramos algunos cortes cárnicos con distintos precios para gente que a lo mejor no tiene tanto poder adquisitivo”. Por eso explicó que “se armaron 3 precios para mantenerlos con un 20% por debajo de la lista”.

“Lo que nosotros podamos hacer, estamos a disposición del gobernador y de sus ministros, y de la provincia”, dijo el productor y agregó que “espero que esto le sirva al pueblo consumidor de la región”.

ACUERDO Y NO CANASTA DE PRECIOS

Por su parte el subsecretario de Regulación y Control, Eduardo Arzani, destacó que se trata “de un acuerdo de precios” y no “lo que se vino haciendo hasta ahora de canastas que son temporales”. Confirmó que en lo que respecta a carne vacuna, “Carnicerías Piloti ofrecerá tres cortes: carne picada a 59,99 pesos el kilo, el asado 81,99 pesos el kilo, muy por debajo del valor promedio, y cuadrada 99,99 el kilo y sus puntos de venta están en Trelew, Puerto Madryn Rawson y Comodoro Rivadavia”.

En el caso de “Granja Porcina” dijo que “hay un cambio cultural y crecimiento en el consumo de este tipo” y señaló que ofrecerá “en hamburguesas a 65 pesos el kilo, la paleta a 59 pesos el kilo y el bife de jamón a 69 pesos el kilo” e informó que también “cubre puntos de venta en Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia”.

Además adelantó que “el lunes vamos a estar en la cordillera cerrando también acuerdos en otras parte del territorio para poder cubrir la provincia. La idea es estar monitoreando los precios porque como dijo el gobernador la preocupación más grande de la gente es la inflación y desde la Dirección de Comercio Interior como de Defensa al Consumidor estamos trabajando en equipo”.