Home / Comarca Andina / CORFO dicta capacitación sobre fondos rotatorios

CORFO dicta capacitación sobre fondos rotatorios

Será  hoy jueves en El Hoyo. El objetivo es que las asociaciones de productores administren los recursos para optimizar la asistencia que brinda el Estado al sector.
 Técnicos de CORFO brindarán este jueves una capacitación sobre fondos rotatorios a organizaciones de El Hoyo y Lago Puelo, en las oficinas de CORFO ubicadas en El Hoyo.
La capacitación está destinada a los presidentes, secretarios y tesoreros de la Asociación de Productores Agrícolas de El Hoyo y de la Asociación de Productores de Lago Puelo quienes recibieron en 2012 un parque de maquinarias y recibirán un fondo rotatorio para que lo administren al interior del grupo.
A través de esta metodología, el Estado Provincial puede llegar a más productores, y se incentiva a las asociaciones a administrar sus propios recursos.
“Los fondos rotatorios se destinan a la organización para que destine microcréditos a sus asociados. Tenemos experiencia sobre esta metodología que genera una alto impacto en el recupero y en la producción, porque son los productores mismos los que se organizan para ver a quién asisten, cómo asisten, los montos, los recuperos y no es por un crédito que el Estado tiene que estar presente“, explicó la coordinadora de PRODERPA en Chubut, Fabiana Menedín.
En este sentido Menedín agregó que “nosotros asistimos en la cuestión técnica y en la gestión de las organizaciones, que se fortalezcan, que puedan administrar sus recursos, y que puedan, entre todos, gestionar lo que antes hacían de manera individual. Es mucho más fácil la asistencia del Estado a un grupo. Hay una serie de ventajas, aparte de generar una economía social más fuerte que la de una persona tratando de competir en un mercado”.