Home / Chubut / Cordillera: Provincia y comunas rurales trabajan en proyectos para la producción de forraje

Cordillera: Provincia y comunas rurales trabajan en proyectos para la producción de forraje

Carrenleufú, Atilio Viglione y Cerro Centinela presentaron tiempo atrás propuestas que fueron elaboradas con la asistencia técnica de Provincia.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, continúa trabajando con las comunas rurales de la cordillera para darle impulso a proyectos vinculados al manejo de forraje y pasturas.

El subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, encabezó este jueves una reunión con el delegado regional del Ministerio, Damián Soto, y las presidentas de Cerro Centinela, Beatriz Roa, Atilio Viglione, Marilin Sepúlveda, y Carrenleufú, Isabel Díaz.

Durante el encuentro, realizado pasada las 10 horas en las oficinas del Ministerio en la ciudad de Esquel, se repasaron los alcances de los proyectos que permitirá mejorar la producción de forraje y pasturas.

Mosqueira destacó los alcances de este proyecto que reúne a las tres comunas rurales de la cordillera bajo un mismo objetivo. “Hablamos de localidades cercanas que estarán complementándose”, afirmó.

El funcionario provincial ponderó el hecho unificar criterios y aunar esfuerzos en pos del desarrollo colectivo. “Es de suma importancia el trabajo conjunto entre Provincia, comunas rurales y productores”, manifestó.

La finalidad de este acuerdo es “producir de forma complementaria lo que está haciendo falta en cada sitio y después intercambiar las experiencias. Por supuesto es un proceso que requiere de la participación de los productores”.

Precisó que Carrenleufú, Atilio Viglione y Cerro Centinela presentaron tiempo atrás propuestas que fueron elaboradas con la asistencia técnica del Ministerio. “Ellos expresaron lo que querían y estaban demandando”, explicó.

“Ahora quieren avanzar en la producción de forraje pero también en el desarrollo de una huerta que permitirá trabajar con especies que muchas veces se exportaban. El agroalimento es algo fundamental”, amplió Mosqueira.

Gran ayuda

En tanto, la presidenta de la Comuna Rural de Carrenleufú señaló que “hoy jueves hicimos una nueva reunión con autoridades del Ministerio para avanzar en un proyecto ligado a la producción de pasturas. Esto para nosotros es de gran ayuda”.

Díaz dejó en claro, a su vez, que el productor tendrá una herramienta valiosa “para que vaya acumulando el forraje” sobre todo en esta época del año donde se registran temperaturas muy bajas en la región de la cordillera.

Por su parte, Sepúlveda de la localidad de Atilio Viglione ponderó que “las tres comunas rurales decidimos juntarnos para hacer el pedido al Gobierno. Es una política pública que aporta a los pueblos a través de la agricultura”.

“En nuestro caso es un proyecto de agricultura familiar. Son trabajos que se llevarán adelante en parcelas. Se plantarán semillas nuevas y se harán ensayos. Hoy recibimos el aporte económico para la compra de las semillas”, completó.