Home / Provinciales / Corchuelo Blasco inicia una recorrida por Áreas Programáticas de Trelew y Esquel

Corchuelo Blasco inicia una recorrida por Áreas Programáticas de Trelew y Esquel

La recorrida del ministro de Salud de la Provincia comienza este jueves se extenderá hasta la semana próxima. En el nosocomio de la capital provincial dialogó con el director, Jesús Briones, y los referentes de algunos servicios para establecer las necesidades y canalizarlas.

 

Con el objetivo de conocer de manera directa la situación del nosocomio, el ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, visitó este miércoles el Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson, donde mantuvo una reunión de trabajo con el director, Jesús Briones, y los referentes de algunos servicios de la institución sanitaria.

Durante la visita que tuvo lugar este mediodía, Corchuelo Blasco estuvo acompañado por el subsecretario de Programas de Salud, Tristán García.

Consultado al respecto, García señaló que la visita “se hizo en el marco de las recorridas que el ministro de Salud está haciendo por todos los hospitales de la provincia, para interiorizarse de los problemas que hay dentro de los nosocomios, tanto en el aspecto técnico, administrativo como de funcionamiento”, así como “en las áreas de recursos humanos, recursos técnicos y, fundamentalmente, en la de programas médicos del hospital”.

En la oportunidad, Corchuelo Blasco “tuvo una reunión con el director del hospital, el doctor Jesús Briones, y algunos referentes de los servicios, y también visitó los servicios de Pediatría y de Neonatología”, indicó el subsecretario de Programas de Salud.

Asimismo, García explicó que “de acuerdo a lo conversado con el director del nosocomio, la idea es que el ministro de Salud realice próximamente otra recorrida de unas tres horas por todo el hospital, en la que pueda juntarse con el comité asesor técnico-administrativo, que está integrado por todos los responsables de los servicios médicos y complementarios, y técnicos del hospital”.

Recorrida por las Áreas Programáticas de Salud Trelew y Esquel

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria provincial, acompañado por los subsecretarios del área a su cargo, comenzará este jueves una recorrida por hospitales de las Áreas Programáticas de Salud Trelew y Esquel, que se extenderá hasta la semana próxima.

 

Como parte de ese itinerario, Corchuelo Blasco también tiene previsto participar en Esquel de la reunión de la COPICS (Comisión Permanente de Interpretación del Convenio de Salud) que se realizará este viernes, con los gremios ATE, ATSA y UPCN; así como del “4° Encuentro de Empresas Sociales de Salud Mental”, que se desarrollará ese día y el sábado 6 de septiembre.