Home / Comarca Andina / “Corcho” Currilèn quiere recuperar la intendencia de El Maitén y la esperanza de la comunidad

“Corcho” Currilèn quiere recuperar la intendencia de El Maitén y la esperanza de la comunidad

ELECCIONES 2015 EL MAITEN

Junto a un equipo fuerte de trabajo, quiere volver a administrar la municipalidad de El Maitén, recuperar el ritmo que alguna vez tuvo y profundizar lo que se viene haciendo y fortalecer el crecimiento logrado. Los ejes principales del proyecto de gobierno para El Maitén sientan sus bases en la profundización de las políticas educativas y de salud.

 

La lista de precandidatos a concejales, está integrada por “ un grupo de personas  con capacidad y con ganas de formar parte del equipo legislativo”, ellos son Verónica Freixa, Mabel Toro, Teodoro Ermann, Néstor “ Kimo” Roberts, Neri Merino, Pablo Rosales, Federico Díaz ; y acompañan   el camino a la intendencia,  de la lista del Frente Para la Victoria  encabezada a nivel local por Oscar” Corcho” Currilen; con Sciolli a la presidencia y Martín Buzzi por la reelección.

Al respecto Currilen dijo : “ Queríamos mostrar los mejores hombres y mujeres para que la sociedad tenga una oportunidad de elegir. Todos tienen una raíz  de militancia peronista y social , son sensibles y  trabajadores, saben de las necesidades del pueblo, lo importante es que tienen vocación y muy buena voluntad; son quienes me van acompañar a mí, a gestionar los proyectos ante el gobierno nacional y provincial”.

Si bien el proyecto que hoy encabeza en El Maitén Oscar Currilen,  apunta a consolidar el sistema educativo y de salud; también contempla diversos aspectos sociales que atender, como así también el recupero de otros que  durante su gestión frente a la intendencia formaron parte de su agenda, y que aun permanecen vigentes ; entre ellos el sistema de canal de riego y la construcción de la pileta tan deseada por la población.

Este equipo ya se encuentra trabajando sobre la puesta en funcionamiento de un jardín maternal de atención nocturna, pronto a inaugurarse, pensado para aquellas madres que estudian alguna carrera terciaria y no tienen un lugar en donde dejar a sus hijos. “estamos trabajándolo antes de llegar al gobierno con la ministra Rosa González, creemos que  los primeros días de agosto la vamos a poner en marcha”, adelantó Currilen.

En materia de salud, en principio impulsan  el dictado en la localidad de la carrera de enfermería, una demanda de la sociedad latente desde hace mucho tiempo.

La  experiencia política y de gestión adquirida por Currilen, a través de su paso por la intendencia, el senado de la nación y hoy como viceministro coordinador de gabinete ,hacen que se convierta en uno de los hombres más fuertes con  ventajas para mostrar ante el electorado, ya que no solo está pensando  en consolidar y sentar bases sustentables para la sociedad maitenense, sino también trabajar en forma conjunta con quienes resulten ser electos como sus pares en localidades vecinas de la Comarca Andina.

De cara a las PASO

En dialogo con Noticias de la Comarca Oscar “ Corcho “ Currilen dijo “ Nosotros tenemos una base de confianza que la gente ya nos ha dado, creemos que pasamos la primera contienda  camino a octubre, creemos que vamos a quedar seis candidatos de los nueve que hay, y  vamos a seguir trabajando para llegar al triunfo. La gente quiere que volvamos  porque  lo ha manifestado, pero también queremos que esa vuelta sea para hacer y consolidar una base pensando en un futuro sustentable, no queremos que solo sean cuatro años y después la gente quede en un vacio como ya ocurrió, esto la gente lo sabe”.

A lo que agregó “ Es muy importante para los maitenenses y la provincia la continuidad del modelo nacional, mi paso por ambos niveles, me ha dejado múltiples contactos con quien se puede trabajar y gestionar para el pueblo y la comarca, desde ese punto me van a encontrar a mi siendo  un gestor, esto nos brinda una pequeña ventaja ante el electorado para mostrar”.

 

La voz de los precandidatos al concejo…

Todos coinciden en la necesidad de recuperar lo que El Maitén, alcanzo durante el periodo de gobierno 2003 -2009, con Currilen como intendente, como así también profundizar el modelo  de país inclusivo, encarnado hoy por la presidenta Cristina Fernández; cuya continuidad la garantiza la candidatura a la presidencia de la Nación de Daniel Sciolli; a nivel provincial la reelección de Martín Buzzi y local con “Corcho” Currilen como conductor  del destino de El Maitén.

Los siete precandidatos a concejales del FPV, se sumaron al equipo de trabajo, por la gente que lo integra, con ganas de fortalecer y profundizar todas esas políticas de inclusión social; confiando plenamente en la capacidad de gestión que tiene el referente del movimiento que integran; a través del cual impulsan un proyecto de gobierno pensado  en tener sustentabilidad social y comunitaria  en el tiempo.