Home / Comarca Andina / Coordinadora de cultura de El Hoyo describió como enriquecedor y positivo el encuentro provincial

Coordinadora de cultura de El Hoyo describió como enriquecedor y positivo el encuentro provincial

Belén Giordano, coordinadora del área de cultura municipal de El Hoyo, describió como positiva la experiencia vivida, durante el encuentro provincial de directores de cultura de municipios y comunas del Chubut, el cual contó con la presencia de la subsecretaria Viviana Almirón y demás miembros de dicha cartera.

Giordano remarcó como interesante la posibilidad que tuvieron de encontrarse, conocerse, intercambiar y aunar experiencias, ideas y propuestas entre los pares de toda la provincia del Chubut.
La ocasión fue propicia para que la secretaria de cultura, presentará en detalle los programas vigentes; y las localidades compartieran sus propuestas en actividad y proyectos en carpeta; dando luego lugar a mesas de trabajo a las cuales se designaron personas de cabecera, teniendo la referente cultural de El Hoyo , el honor de haber sido elegida para ello.
La coordinadora local, Belén Giordano, presentò ante sus pares y la secretaria de cultura, una serie de proyectos entre los cuales varios están pensados con espíritu Comarcal, entendiendo que los lazos culturales, de relaciones y desarrollo social, trascienden por naturaleza cualquier limite jurisdiccional ; en ese marco surgió la posibilidad de trabajar sobre el fortalecimiento de una “ Red Cultural Regional de la Comarca “, con el objetivo de fomentar el enriquecimiento cultural de los pueblos, unificando proyectos y optimizando recursos.
Tras el encuentro provincial, Giordano junto a sus pares de Epuyén y Esquel, se reunió con la secretaria Viviana Almirón, con quien pudieron charlar sobre los proyectos presentados y coordinar algunas actividades en conjunto que el área de cultura de la provincia tiene pensado concretar.
Giordano informó que las becas provinciales para beneficiarios de la localidad de El Hoyo están confirmadas, mientras que aún se està a la espera de la confirmación de las pasantías.
Como novedad, Giordano informó con entusiasmo, la posibilidad que se abrió de poder contar una vez por mes en la localidad con una muestra y exposición de obras de artistas chubutenses, como así también mostrar los valores artísticos de la localidad en el salón de artes plásticas provincial.
Así mismo se suma , con fecha a confirmar abriendo una gira por la provincia la presentación en la localidad de El Hoyo, de “ La Tierra Llama Murumba”, una banda de música candombera, afro y cubana, que además de un show incluye la realización de un seminario. Evento este que será auspiciado por la secretaria de cultura de la Provincia, que eligió a la localidad como escenario de apertura de la gira , valorando la actividad que desarrolla el grupo de música y danzas afro” Los Tutumbas y Las Totoras”.
Finalmente Giordano también adelantó la idea de ir armando un proyecto tentativo para la edición de un libro histórico de la localidad; y resaltó la excelente recepción por parte de la secretaría de cultura provincial del proyecto de ambientación y puesta en valor de la casa histórica enclavada en plaza antiguos pobladores, a la cual se anexará el funcionamiento del taller de tejido y telar “ Mutisias” .