Home / Provinciales / Convocan a paro provincial de hospitales el jueves de la otra semana

Convocan a paro provincial de hospitales el jueves de la otra semana

En Asamblea trabajadores hospitalarios, integrantes del comité de crisis del Hospital regional de Comodoro Rivadavia, decidieron convocar a un paro provincial de 24 horas para el jueves (19) de la semana que viene , en reclamo por los  errores en las liquidaciones de los sueldos,  la falta de insumos y de recursos humanos en los nosocomios.
 La medida fue anunciada por referente de ese Comité, Susana Muñoz, quien señaló que «la medida se resolvió por los numerosos reclamos que se expusieron en la asamblea». Sin embargo, de acuerdo a lo indicado por El Patagónico, se prevé que un día antes, es decir el miércoles 18, se realice una nueva reunión a fin de determinar en qué condiciones están los servicios y si hubo algún intento de acercamiento por parte de las autoridades correspondientes.
De concretarse esta  medida de fuerza el próximo jueves 19, será la primera acción de reclamo que  la flamante ministra de salud , Monica Eredia, tendrá que enfrentar desde su reciente asunción.
«Esta situación no sólo fue ocasionada por los errores en las liquidaciones de haberes del último mes, sino por la falta de insumos y de recurso humano que hay en todos los nosocomios», dijo la referente del Comité de Crisis del Hospital Regional, indicando además que en la reunión estuvo presente el secretario adjunto de ATE a nivel provincial, Guillermo Quiroga, y Eduardo Gómez por el Pami. 
Respecto a los errores de liquidación, aseguran que los mismos se siguen dando en los sueldos de los trabajadores a partir de la aplicación del nuevo convenio colectivo de trabajo.