Home / Comarca Andina / Controles en ríos y lagos: Pesca continúa con el secuestro de cañas, latas, redes y arpones

Controles en ríos y lagos: Pesca continúa con el secuestro de cañas, latas, redes y arpones

La Dirección de Pesca Continental, dependiente de la Secretaría de Pesca del Chubut, sigue realizando tareas de control en distintos ríos y lagos del territorio provincial. En los últimos días, personal del área procedió al decomiso de cañas, latas, redes y arpones.
A lo largo del año, la Dirección de Pesca Continental viene efectuando un intenso trabajo de fiscalización en espejos de agua para de esta manera evitar la práctica furtiva y, al mismo tiempo, resguardar el recurso ictícola. Así lo destacó el responsable del organismo, Randal Thomas.
Explicó que los operativos se llevan a cabo en puntos considerados estratégicos como la región cordillerana (que posee múltiples ambientes), Sarmiento y Dique Florentino Ameghino donde recientemente se acondicionó una casilla para comodidad de los equipos.
A su vez, señaló el funcionario chubutense que producto de los distintos controles preventivos realizados días atrás por el plantel de guardapescas fue secuestrado un importante número de cañas, como así también otros instrumentos, a saber: latas, arpones y redes.
Por último, Thomas dejó en claro que desde la Dirección de Pesca Continental seguirán abocados a las tareas de fiscalización en ríos y lagos de la provincia para minimizar el daño que provoca la pesca furtiva, entendiendo asimismo que la preservación del recurso es clave.