Home / Comarca Andina / Controlan incendio en Las Golondrinas, en el faldeo del Cerro Piltriquitron

Controlan incendio en Las Golondrinas, en el faldeo del Cerro Piltriquitron

Alrededor de las 16 horas de hoy jueves, organismos de emergencia y combate contra el fuego  de la Comarca Andina del paralelo 42º, desplegaron un amplio operativo a raíz de un incendio forestal desatado en el faldeo del Piltriquitron, en zona de las Golondrinas, en jurisdicción municipal Lago Puelo, sobre el límite con la provincia de Rio Negro. Brigadistas, bomberos y vecinos que se acercaron con palas y machetes se sumaron al combate de las llamas, que afectaron una amplia superficie de bosque bajo, matorral y mosquetas.

Alertados de la situación, se produjo un amplio y rápido despliegue de recurso humano y equipamiento manual, vehicular y aéreo para el combate de las llamas al servicio de organismos de la provincia de Chubut y Rio Negro, por lo que el fuego logro contenerse evitando que se propague para sectores de viviendas.

En tanto que en la ruta nacional Nº 40, y los caminos vecinales, se desplegó un intenso operativo de transito, con el objeto de evitar la presencia de curiosos y el entorpecimiento del tránsito de las dotaciones al servicio de la emergencia ígnea.

En el lugar también paralelo al trabajo de los combatientes, trabajó el perito de incendios Guillermo Koning, quien en principio determino que el inicio del fuego se desató en una esquina del lote afectado, del lado de la calle.

Como es habitual en este tipo de hechos, se manejan varias hipótesis, entre ellas las relacionadas con un descuido humano o la intencionalidad del mismo, lo que será objeto de investigación.