Home / Chubut / Continúan los trabajos para controlar el incendio al norte de Puerto Madryn

Continúan los trabajos para controlar el incendio al norte de Puerto Madryn

En el lugar se encuentra trabajando personal con maquinaria vial y dos aviones hidrantes del SNMF. Actualmente, hay focos activos.

El Gobierno del Chubut continúa realizando trabajos para controlar el siniestro ígneo desatado el sábado 1 al norte de Puerto Madryn, que por el momento se estima que se afectó más de 85 mil hectáreas.

Al respecto, el director General de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei, explicó que “ayer, martes, teníamos un foco muy activo, que por las condiciones del viento se terminó descolgando en tres focos secundarios. Uno lo empezamos a direccionar hacia el mar, el otro está activo actualmente hacia el oeste, cercano a la ruta provincial Nº 1, y el otro es un foco que está quemando combustible en un lugar rodeado de todo lo que ya está quemado”.

“Se está trabajando con maquinaria vial, aviones hidrantes. De acuerdo a las condiciones del viento el humo impacta por el combustible que se está quemando pero está muy dentro del perímetro”, detalló Mazzei e indicó que “ayer hubo mucha rotación del viento, estábamos con ráfagas de hasta 80 km por hora. Hoy tenemos mejores condiciones y podremos hacer una evaluación en el lugar. En estos momentos, la zona más activa es lo que sería el centro del incendio delimitado entre ruta provincial Nº 1 y 2”.

En relación a los aviones hidrantes, el funcionario contó que “están apresto a comenzar a operar, en el aeropuerto de Madryn, aunque hoy será para tareas de enfriamiento”.

Tránsito

“La ruta provincial Nº 2 está habilitada, pero estamos atados a las condiciones de la dirección del viento. El ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, y el equipo del Ministerio está permanentemente en el lugar indicando y asistiendo a los que transitan”, informó Mazzei y solicitó a las personas que “no se acerquen al lugar, aún los servidores públicos están trabajando, y se necesita no entorpecer su labor”.

Recurso Humano

“En los focos está trabajando personal de Defensa Civil, de Vialidad Provincial y Nacional con maquinaria, dos aviones hidrantes del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF). Además, contamos con personal de apoyo de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn y Puerto Pirámides, personal de Policía del Chubut, APSV, y Ministerio de Seguridad y de Turismo”, precisó el funcionario.