Home / Comarca Andina / Continùa activo el fuego en Epuyèn

Continùa activo el fuego en Epuyèn

Sobre las 13 horas de hoy martes, DC Municipal de Epuyèn, informò que el fuego a esa hora se encontraba detenido en su avance , desde las primeras  del día se transportó personal de combate en distintos sectores  definidos en el marco de las estrategias  para la jornada, designando un total de 80 brigadistas en las líneas de ataque. En las ultimas horas se sumó refuerzo de brigadistas arribados de la provincia de Santa Cruz.

 

Durante el día de ayer, lunes, el fuego avanzó hacia arroyo Marcelo,  una zona montañosa de muy difícil acceso, en la que aún no se pudo verificar si fue afectada una vivienda enclavada cerca de la planicie alta.

Desde la DC Municipal se destaca y agradece el trabajo desplegado por personal de los distintos organismos intervinientes en la emergencia.

Ayer Noticias de la Comarca  estuvo en Epuyèn, y fue testigo del trabajo desplegado desde la base operatoria del Servicio del Manejo del Fuego y el puerto enclavado en Lago Epuyèn, desde adonde en lancha se trasladan los brigadistas hacia el pie de la cordillera y desde alli acceden a pie con herramientas manuales a combatir las llamas. 

 También es para destacar el trabajo de todos los combatientes, que por estas horas trabajan en la zona cordillerana, extenuados y con un desgaste físico visible, ya que la mayoría de ellos hace dos meses luchan sin cesar en distintos incendios forestales .