Home / Provinciales / CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LAS “8° JORNADAS PROVINCIALES DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES”

CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LAS “8° JORNADAS PROVINCIALES DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES”

La actividad organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, se realizará los días 22 y 23 de noviembre. El evento está dirigido a los profesionales de la salud, las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y el público en general. 

El Ministerio de Salud del Chubut informó que continúa abierta la inscripción para participar de las “8º Jornadas Provinciales de Prevención y Asistencia de las Adicciones”, que se realizarán los días jueves 22

y viernes 23 de noviembre en Puerto Madryn, con el objetivo de actualizar las perspectivas de abordaje de las adicciones. El evento está dirigido a los profesionales de la salud, las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y el público en general interesado en esta temática específica.

La actividad organizada por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, tendrá lugar en el Hotel Rayentray de la ciudad portuaria y contará con la participación de reconocidos especialistas de los campos de la Psicología, la Psiquiatría, el Derecho y la Comunicación, entre otros, que viajarán especialmente desde distintos puntos del país.

Ejes temáticos

A través de conferencias, talleres y exposiciones de trabajos, así como de diversos enfoques y disciplinas, las “8º Jornadas Provinciales de Prevención y Asistencia de las Adicciones”, se proponen abordar los siguientes ejes temáticos: Integración, Estado y ONGs; Reducción de Daños y Rehabilitación: Hacia un nuevo modelo de abordaje; Despenalización: Proyectos de Ley en discusión; y Ley Nacional de Salud Mental: articulación entre lo jurídico y lo asistencial.

Otras de las temáticas que se tratarán son Actualización en prevención, asistencia, investigación y capacitación; Poblaciones vulnerables: Enfoque de género, niños y personas en situación de calle; Jóvenes, adicciones y medios de comunicación; Adicciones sin sustancias; y Abordajes posibles en contextos de encierro y privados de libertad.

Los participantes también presentarán trabajos libres, tales como pósters, videos y exposiciones con relatos de experiencias, entre otros, enmarcados en alguno de los ejes temáticos establecidos para las jornadas organizadas por el Ministerio de Salud de la provincia.

Inscripción y más información

Los interesados en participar de esta actividad no arancelada pueden inscribirse previamente, de manera online, completando el formulario que se encuentra disponible en http://organismos.chubut.gov.ar/adicciones/formulario-de-contacto/; o durante la apertura del evento, que tendrá lugar el día jueves 22 de noviembre, a las 9 horas.

Para obtener más información, pueden dirigirse a la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud del Chubut, sita en calle Mitre 660 de Rawson, o comunicarse a los teléfonos (0280) 4482493 y 4481006, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, o al correo electrónico: adicciones.salud@gmail.com. También puede consultarse el sitio Web: www.organismos.chubut.gov.ar/adicciones