Home / Provinciales / BUZZI EXPUSO EN BUENOS AIRES EN UNA IMPORTANTE REUNIÓN INTERNACIONAL CON LEGISLADORES Y EMPRESARIOS ESTADOUNIDENSES

BUZZI EXPUSO EN BUENOS AIRES EN UNA IMPORTANTE REUNIÓN INTERNACIONAL CON LEGISLADORES Y EMPRESARIOS ESTADOUNIDENSES

Fue organizada en forma conjunta por el Gobierno nacional y la Embajada de Estados Unidos en Argentina. El Gobernador destacó el rol que tiene EE.UU. para Chubut como destino clave para las exportaciones locales.

 

Por pedido expreso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Martín Buzzi expuso este lunes en Buenos Aires en un importante encuentro internacional organizado en forma conjunta por el Gobierno nacional y la Embajada de Estados Unidos en Argentina, para tratar la relación bilateral entre ambos países, con la presencia de 11 legisladores y 40 empresarios norteamericanos.

Buzzi fue uno de los tres gobernadores argentinos elegidos por Cristina de Kirchner para exponer en este encuentro, en el cual también lo hicieron los mandatarios provinciales de San Juan, José Luis Gioja, y de Entre Ríos, Sergio Uribarri, además de la embajadora de Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez, y el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Relación con Estados Unidos

Una vez finalizado el encuentro, que se desarrolló en la sede del Museo Fortabat ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero, Buzzi dialogó con los periodistas presentes en el evento y dijo que “para nosotros este encuentro es muy importante, porque nos da la posibilidad de exponer nuestras políticas públicas ante legisladores y empresarios estadounidenses que están realmente muy interesados en conocer la experiencia de Chubut y las estrategias de desarrollo económico y social que estamos implementando en este momento”.

Buzzi agregó que “este encuentro también nos da la posibilidad de establecer contactos y abrir las perspectivas de nuevas inversiones en la provincia, y de reforzar nuestras estrategias de promoción turística de los diferentes destinos chubutenses”.    

En este marco, el Gobernador destacó que “Estados Unidos es el país número uno o dos -dependiendo del año- del comercio exterior para la provincia del Chubut; hacia Estados Unidos va dirigido gran parte del aluminio, petróleo, como así también somos proveedores, en distintos momentos, de carne. Tenemos un intercambio comercial muy importante”.

Buzzi señaló que “para nosotros es importante mantener esta relación, acrecentarla, y tener en claro que Estados Unidos es uno de los principales compradores de los productos chubutenses, lo cual genera trabajo, oportunidades y empleo directo en la provincia. Y, también, por supuesto el conjunto de congresistas que estuvieron presentes conforman un bloque de opinión que es significativo a la hora de entablar una relación duradera”.

Asimismo, el mandatario provincial manifestó que “Estados Unidos es uno de los principales inversores de las industrias exportadoras como la metalmecánica, que tenemos radicadas y desarrolladas en Chubut”.

Oportunidades para Argentina y Chubut

Además de dar a conocer ante los congresistas y empresarios norteamericanos aspectos geográficos, sociales, políticos y económicos de la provincia del Chubut, Buzzi también reflexionó sobre la política mundial, y el rol que ocupa por sus riquezas naturales la Argentina y todos los países sudamericanos para abastecer las demandas globales, que cada vez son mayores.

“En la medida que siga incrementándose la población mundial y la cantidad de personas que se incorporan a los sectores medios, las oportunidades que tenemos como territorio nacional se van acrecentando, porque al crecer los sectores medios hay más demanda de energía, petróleo, aluminio y alimentos, entre otros bienes y servicios que producen Argentina y Chubut”, concluyó Buzzi.