Home / Comarca Andina / Congreso del ChuSoTo: La presencia de Ibarra generó críticas en el radicalismo de Lago Puelo

Congreso del ChuSoTo: La presencia de Ibarra generó críticas en el radicalismo de Lago Puelo

El expreso acompañamiento del intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, a la gestión del gobernador Mario Das Neves, ratificado esta vez con su presencia en el Congreso partidario que Chubut Somos Todos realizó en Esquel, generó cierto malestar, rispidez y críticas en el seno de la UCR local.
Consultado Ibarra, por declaraciones públicas del presidente del Radicalismo de Lago Puelo, Hugo Cancino, quien además de verter fuertes criticas dijo no estar al tanto del proyecto que finalmente tras el triunfo en las urnas, el intendente lleva adelante para la localidad, respondió que “ Si realmente lo desconoce será porque nunca abrió la puerta de la intendencia que está abierta para todos para charlar conmigo. Yo le diría que es muy sencillo saberlo, es agarrar el folleto de proyecto político de campaña, y comparar con el día a día con lo que está haciendo el equipo de gobierno, que es lo que le dijimos a la ciudadanía”.
Así mismo Ibarra se encargó de aclarar que su asunción en el gobierno, fue con un proyecto político que se llama Cambiemos, que integra en partes iguales el PRO y la Unión Cívica Radical, los ejes de la propuesta temática sigue exactamente igual; al tiempo que recordó que él es un hombre extrapartidario y que no está afiliado a ningún partido político.
Respecto a su presencia en el congreso del Chusoto, dijo “Yo respondí a esa invitación que hizo el gobernador , había muchos intendentes radicales, yo siempre digo que soy extrapartidario porque no estoy afiliado a ningún partido. Desde un principio la decisión es acompañar al presidente y al gobernador, que yo haya estado ahí no cambia en lo mas mínimo los ejes o el programa político de gobierno de Lago Puelo. Entiendo no las rispideces que pueda generar, sino las dudas”.