Home / Comarca Andina / CON IMPORTANTE PARTICIPACIÓN SE DICTÓ TALLER EN PRODUCCIÓN DE ROSAS PEONÍAS

CON IMPORTANTE PARTICIPACIÓN SE DICTÓ TALLER EN PRODUCCIÓN DE ROSAS PEONÍAS

capac. rosas pionias  OGA COMARCA ANDINA: Continúa desarrollándose con normalidad, el cronograma de capacitaciones de la Oficina de gestión agropecuaria

(OGA) de la Comarca Andina, con sede en El Hoyo. El jueves se dio lugar con muy buena participación al taller de producción de rosas peonías, dictado por  técnicos de INTA Esquel, Segundo Bobadilla y Guillermo Lexow.

 

 Dicho cronograma de capacitaciones, va más allá de la actividad tradicional de fruta fina, ya apunta a abordar otras alternativas productivas y temas de interés relacionados con la producción, los cuales van surgiendo del propio interés de la gente, captado en el trabajo diario que desarrollan las instituciones nucleadas en la OGA; de donde surgirá un nuevo cronograma  para el primer semestre 2013.

 En ese marco, el ingeniero de delegación de Inta El Hoyo,  Javier Mariño, destacó el interés demostrado por la gente, en relación a la producción de rosas peonías.

Mariño sostuvo” Hay varios interesados en comenzar a incursionar en este cultivo, si bien no es una actividad principal, puede ser complementaria para las chacras. La demanda en la región crece, y se puede tener un mercado para los bulbos y flores, lo que permite que pequeños productores puedan  iniciar pequeñas superficies de producción para comercializar en la zona”.

 En el marco del taller, realizado el jueves en el auditórium de la Casa de la Cultura de El Hoyo, los técnicos de INTA Esquel, Bobadilla y Lexow, compartieron con los participantes, la experiencia del campo experimental de cuatro hectáreas que ese organismo nacional tiene en Trevelin, y desarrolla  junto a una empresa de Buenos Aires, dedicada a la producción y comercialización de flores de exportación. Así mismo se informó que los bulbos de rosa peoninas que allí se producen pueden ser adquiridos por emprendedores locales para incursionar en el cultivo de las distintas variedades de dicha especie.

Más capacitaciones

“Taller de costos de Frutas finas Temporada 2012‐2013”

Miércoles 14 de Noviembre ‐ Casa de la Cultura de El Hoyo

Horario: 9. 30 hs a 13.00 hs ‐

Disertantes: Ing. Agr. Javier Mariño (INTA), Ing. Agr. Eduardo Martinez (Rio Negro‐NTA)

“Curso sobre calidad en cosecha y post cosecha de frutas finas”

Jueves 6 de Diciembre ‐ Chacra de la localidad de El Hoyo a definir

Horario: 9.00 a 13.00 hs

Disertantes: Ing. Qco. Antonio Demichelis (CORFO‐INTA), Sr. Miguel Molina

Consultas: Oficina OGA El Hoyo ‐ Te. 0294‐4471308 – Mail: jmarino@correo.inta.gov.ar