Home / Provinciales / BUZZI: «CUANTO MÁS EMPRENDEDORES TENGAMOS, MÁS PRÓSPERO SERÁ EL DESARROLLO DE TODOS»

BUZZI: «CUANTO MÁS EMPRENDEDORES TENGAMOS, MÁS PRÓSPERO SERÁ EL DESARROLLO DE TODOS»

apertura de la edición 2012 de Emprender ChubutEl Gobernador encabezó esta mañana la apertura de la edición 2012 de Emprender Chubut, en Comodoro Rivadavia. El gobernador Martín Buzzi

encabezó esta mañana en Comodoro Rivadavia la apertura de la edición 2012 de Emprender Chubut, evento que, con el apoyo del Gobierno del Chubut y con entrada libre y gratuita, está destinado a jóvenes emprendedores, empresarios, estudiantes y público interesado en llevar adelante proyectos productivos o empresariales propios. 

 

En la apertura, el gobernador Buzzi puso en valor la actitud emprendedora y dijo que lo más importante de un emprendedor es que cree que puede resolver problemas, y se define por una actitud psicológica frente a la adversidad.

«El emprendedor hace que el talento natural se convierta en acciones. Es un largo camino. Para un emprendedor lo más importante no es solo  acceder a un financiamiento, conocer el mercado y tener una red de relaciones, sino que lo más importante es creer que puede resolver problemas y someterse a situaciones de adversidad. En la medida que tengamos muchos más emprendedores, mucho más próspero va a ser el desarrollo de todos», dijo el Gobernador. 

Estas jornadas patagónicas de emprendedorismo fueron declaradas de Interés Provincial y la apertura contó con la participación, además, del intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, el ministro de la Producción, Eduardo Arzani, el presidente de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Raúl Rubín, el presidente de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios, Nicolás Morelli, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro, Ariel Pérez, y el director de la Comisión de jóvenes empresarios de Comodoro, Alexis Tögel. También estuvieron presentes funcionarios provinciales como el ministro de la Producción, Eduardo Arzani, el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, y el presidente de Petrominera, Oscar Cretini.

Durante las ocho horas que dura el encuentro que se desarrolla en un hotel céntrico de la ciudad petrolera, los asistentes tendrán la posibilidad de participar de capacitaciones relacionadas con motivación, innovación, liderazgo y negociación, entre otras temáticas, y exposiciones de casos de negocios exitosos a nivel local y nacional de la mano de los propios emprendedores que los llevaron adelante

Este evento se inscribe en la política de fortalecimiento de jóvenes emprendedores y PyMEs que lleva adelante la gestión del gobernador Martín Buzzi, que incluye el otorgamiento de líneas de financiamiento para proyectos, programas de incentivo como Capital Semilla, capacitaciones y asesoramientos, seguimiento y evolución de los planes de negocios, entre otros.