Home / Comarca Andina / Comunicado de prensa:Denuncia Publica de la candidata Salguero de Lago Puelo

Comunicado de prensa:Denuncia Publica de la candidata Salguero de Lago Puelo

La candidata a intendenta Carola Salguero denuncia públicamente el preocupante hostigamiento que ha experimentado desde el inicio de la campaña electoral por parte de una persona que se autodenomina periodista, que creó un medio de comunicación hace dos meses, intentó impulsar un debate frustrado y que propaga noticias falsas contra su persona. Este hostigamiento se ha intensificado en los últimos días mediante el acoso de comentarios que solo buscan iniciar rumores falsos en redes sociales.

“Esta campaña sucia con falsas acusaciones, con acoso a través de mensajes privados y públicos llevaron a la decisión de bloquear las cuentas que este señor administra, sus publicaciones solo buscan desacreditar nuestro proyecto y contaminar mi imagen pública. Sospechosamente sólo hay un candidato de Lago Puelo que no se ve afectado por este medio, medio cual no merece ser nombrado por falta de veracidad y profesionalismo. Este tipo de política sucia es la que queremos dejar atrás y sólo demuestra cobardía”, aseguró Salguero.

El equipo de Carola Salguero ha sido testigo de la propagación de «fake news» que buscan afectar su credibilidad y crear un ambiente adverso en la comunidad. Estas acciones no solo afectan a la candidata, sino que también atentan contra los principios democráticos y el libre debate de ideas en el proceso electoral.

«Estamos viviendo un momento de profunda preocupación por el clima de hostilidad y violencia política que se está gestando. Hemos decidido dar a conocer estas situaciones para visibilizar la gravedad del problema y pedir un alto a estas prácticas antidemocráticas», declaró Carola Salguero.

El hostigamiento político y la difusión de fake news no solo afectan a la candidata, sino que también perjudican el ambiente de respeto y convivencia en la comunidad. Es fundamental que todos los actores políticos, así como la sociedad en general, rechacen estas prácticas y promuevan el respeto y la tolerancia en el marco del proceso electoral. Asimismo, *es sumamente preocupante que esta persona que apareció en la escena local hace poco tiempo sea partícipe de un debate en el cual si asiste, no lo hará para indagar sobre propuestas, sino a agredir directamente a candidatos que representan otros proyectos políticos.

Carola Salguero se compromete a seguir adelante con su proyecto para Lago Puelo, basado en el diálogo, la inclusión y la construcción colectiva. «Creemos en la fuerza de la verdad y en la importancia de respetar el debate político honesto y constructivo. No permitiremos que la violencia política nos desvíe de nuestro propósito de trabajar por el bienestar de nuestra comunidad», enfatizó la candidata.


El equipo de Carola Salguero ha guardado todas las capturas
y evalúa iniciar las acciones legales correspondientes para denunciar estos actos de calumnias, de hostigamiento y de violencia política ante las autoridades competentes. 

*Frente Arriba Chubut Lago Puelo*