Home / Comarca Andina / Comunicado: ATE-Reclamo de Brigadistas con movilización sobre Ruta 40

Comunicado: ATE-Reclamo de Brigadistas con movilización sobre Ruta 40

ATE Comarca Andina convoca a los medios y a la comunidad a apoyar y difundir los reclamos de los trabajadores del Servicio Provincial de manejo del Fuego (brigadistas de Chubut), el día de mañana 11 de octubre a las 11 hs. en el Puente salamín de la localidad de El Hoyo, donde se realizará una panfleteada.

Los brigadistas que combaten los incendios forestales ganan el salario más bajo de los estatales chubutenses. Hace años hacemos visible esta situación pero ningún gobierno escucha. Pasan los funcionarios, todos hablan muy bien de los brigadistas cuando arriesgan sus vidas en el trabajo pero nadie les reconoce sus méritos como corresponde: en su salario.

La Comunidad sabe muy bien que empezada la temporada de incendios ellos ya no harán medidas de fuerza, porque su compromiso con la defensa y protección de los bosques es mayor que su reclamo, por eso convocamos a acompañarlos mañana, porque es justo, porque son imprescindibles, porque ganan una miseria, porque pasan los gobiernos y ellos quedan para protegernos.

POR UN SALARIO DIGNO PARA LOS BRIGADISTAS!