Home / Chubut / Comodoro Turismo organizó un encuentro entre autoridades provinciales y prestadores turísticos locales

Comodoro Turismo organizó un encuentro entre autoridades provinciales y prestadores turísticos locales

En instalaciones del CIP (Centro de Información Pública), el Ente Comodoro Turismo convocó a una reunión por solicitud del Ministro de Turismo de la provincia, Leonardo Gafett a fin de dar a conocer sobre las gestiones que se están realizando a nivel provincial, analizar inquietudes de los prestadores turísticos y miembros del Directorio.

Las conversaciones se desarrollaron alrededor de las acciones de la Agencia Chubut de Promoción, donde se trataron los avances en el desarrollo del turismo en la ciudad y los requerimientos, necesidades y desafíos a futuro para profundizar el trabajo en el posicionamiento del destino turístico.

En la reunión estuvieron presentes el Ministro de Turismo, Leonardo Gaffet; la subsecretaría de Turismo, Maria Jose Pogler; el intendente -en uso de su licencia- Juan Pablo Luque; el vicepresidente del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; la Gerente del Ente, María Gabriela Zuñeda e integrantes del Directorio del Ente Comodoro Turismo, Digna de Blanco y Gustavo Reyes y prestadores turísticos locales.

En este aspecto, el intendente –en uso de licencia- Juan Pablo Luque, manifestó que “mantuvimos una reunión de trabajo entre el sector público y privado de la Municipalidad y de la ciudad, ya que queríamos saber sobre la situación actual de los prestadores”.

Asimismo –continuó- “en el feedback nos plantearon las dificultades para las inscripciones como prestadores, averiguamos cuál era el grado de avance en cada una de las situaciones a fin de tomar las decisiones para agilizar los procesos desde el Ministerio de Turismo de la provincia”.

En otro orden, se mostró el trabajo con la ley nueva de turismo, la Agencia de Promoción y el Consejo Provincial de Turismo, “cuáles son los canales, la importancia de la Agencia para promocionar los atractivos y los eventos que tenemos”.

Y en este sentido –acotó- “la FEDECOMEX nos solicitó visibilizar la fiesta de las colectividades, un evento local con transcendencia nacional para ponerlo en valor. Les respondimos que hagan la solicitud para que sea tomada en cuenta en la promoción de la feria de las colectividades dentro de la Agencia y fue bien recibido”.

De la misma manera, el intendente Luque planteó un balance de lo que se viene trabajando desde la gestión y hacia dónde se estima avanzar. Una mesa donde tuvieron protagonismo los distintos sectores como el náutico, el hotelero, gastronómico, prestadores de turismo, 4X4, trekking, entre otros.

“También se comentó sobre la reglamentación que saldrá en breve, que eran deudas pendientes de Ministerio, para las actividades de 4X4 y trekking”, indicó el mandatario local.