Home / Chubut / Comodoro Rivadavia: El Gobierno Provincial brindó capacitación sobre “Comercio Exterior, Marketing y Exportación”

Comodoro Rivadavia: El Gobierno Provincial brindó capacitación sobre “Comercio Exterior, Marketing y Exportación”

La actividad estuvo dirigida a representantes de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), profesionales, despachantes de aduana y estudiantes de Economía.

El Gobierno del Chubut llevó adelante, en Comodoro Rivadavia, una capacitación sobre Comercio Exterior, Marketing y Exportación. El lema central del encuentro fue “Preparándose para Exportar y Cómo hacer Negocios Internacionales”. La capacitación la materializó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio.

El encuentro tuvo lugar en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, y el disertante fue Gabriel Sueldo, asesor del Directorio de la Fundación del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). La charla contó con la participación de representantes de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), profesionales, despachantes de aduana y estudiantes de Economía.

Comercio Exterior, exportación y marketing

En este sentido, la directora General de Promoción Comercial de la Subsecretaría de Industria, Laura Fernández, explicó que “la capacitación se dividió en dos partes: por un lado, el comercio exterior y por otro, la exportación, marketing y participación en ferias internacionales”.

“La charla estuvo destinada a representantes de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), profesionales, despachantes de aduana y estudiantes de Economía que quisieron ampliar sus conocimientos en estos temas”, detalló Fernández al tiempo que agregó que “esta capacitación fue de manera presencial y en otras ocasiones hacemos capacitaciones de forma virtual”.

“Preparar, capacitar e informar”

Por su parte, Gabriel Sueldo detalló que “estas capacitaciones se dan en el marco de un convenio entre la Fundación del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y la Provincia del Chubut, para preparar, capacitar e informar a las PyMES sobre la comercialización e importación”.

“Tratamos de ayudarlos para que sean sujetos de crédito y que puedan llegar a exportar”, señaló el disertante, mencionando que “ellos se enteran de herramientas que tienen los bancos, pero no saben cómo presentarse ante los mismos, entonces a través de la preparación, capacitación e información tratamos de ayudarlos para que sean sujetos de crédito y que puedan llegar a exportar”.

“En el caso de la Provincia del Chubut se firmó un convenio de cooperación entre la Provincia y la Fundación BICE; vino a Chubut nuestro presidente Carlos Braun y firmó un convenio de cooperación entre la Provincia y la Fundación para llevar a cabo este tipo de programas”, explicó Sueldo agregando que “son programas que brindan asistencia técnica, capacitación y preparación en temas relacionados con finanzas y comercio exterior”.