Home / Chubut / Comodoro Rivadavia : Un hombre asesinó a puñaladas a una mujer en pleno centro
Daniela Velasco- Docente y locutora asesinada en Comodoro Rivadavia-

Comodoro Rivadavia : Un hombre asesinó a puñaladas a una mujer en pleno centro

La victima es una conocida docente y locutora, Daniela Velasco. El hecho ocurrió en cercanías del edificio escolar, el colegio Perito Moreno en donde la mujer trabajaba. El agresor le asesto varias puñaladas, es un hombre de 63 años , sería la ex pareja , quien fue detenido por la policía a metros del lugar.
Al sentirse acorralado, el agresor identificado como Miguel Asencio, se puso el cuchillo en el cuello y se autolesiono, amenazando con quitarse la vida. Fue reducido y trasladado en una ambulancia al hospital Regional.
El asesinato, ocurrió sobre las 14:30 del pasado viernes , en pleno centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, cuando la mujer de 53 años salía de ejercer su trabajo como docente de lengua ,del colegio Perito Moreno. Daniela Velasco falleció en el lugar, a los pocos minutos del ataque, si bien fue trasladada en un taxi al hospital, se supo que llegó sin signos vitales producto de las dos heridas de arma blanca recibidas, una en el pecho y otra en la espalda.
Ocasionales testigos intentaron ayudar a la mujer, pero el agresor los amenazó con el mismo cuchillo que la mató.
El asesinato de Daniela Velasco, movilizó a la comunidad comodorense en los distintos ámbitos, que exigen justicia ante el brutal asesinato, que en principio de comprobarse que el agresor tenía un vínculo sentimental con la mujer, se calificaría como femicidio. Según se indicó es el primer caso de femicidio del año en Comodoro Rivadavia en lo que va del 2021.
La audiencia de control de detención de Miguel Asencio, el asesino de Daniela se realizará este domingo. En la investigación interviene la Fiscal Cecilia Codina.